30 sept. 2025

Cartes: “Encuestas quitan ganas de trabajar”

El presidente Horacio Cartes señaló este viernes que la publicación de encuestas sacan las ganas de trabajar porque el Partido Colorado se encuentra muy bien posicionado y esto podría ser perjudicial.

cartes serio.jpg
Imagen. La percepción ciudadana hacia el presidente Horacio Cartes varió ligeramente a su favor.

Mario Abdo Benítez se reunió este viernes con intendentes y gobernadores colorados en el Yacht y Golf Club Paraguayo, en el marco de su campaña política. En la ocasión estuvieron presentes diversas autoridades, entre ellas el presidente de la República, Horacio Cartes.

En el evento, el titular del Poder Ejecutivo hizo referencia al resultado de las últimas mediciones que fueron reveladas días pasados. “Ese asunto de las encuestas es maravilloso, sobre todo, si a uno le va bien, pero a veces saca motivación y saca ganas de trabajar porque ya estamos demasiado bien”, declaró.

Afirmó que tener resultados muy positivos en las encuestas a veces es dañino. “Nosotros tenemos que trabajar como si la cosa estuviese muy ajustada, ¿por qué aflojar?, ¿por qué no hacer la mayor diferencia?, no estemos conformes, porque esto es como el fútbol, si no dejamos todo en la cancha el 22 de abril, probablemente nos vamos a arrepentir”, sostuvo.

ENCUESTAS


Días atrás se publicaron dos encuestas en las que se ven diferencias notorias en los sondeos realizados por Francisco Capli y Ati Snead.

En la encuesta realizada por Capli se da ventaja al candidato presidencial del Partido Colorado Mario Abdo Benítez, mientas que Snead da como favorito al candidato de la Gran Alianza Nacional Renovada (Ganar).

Por su parte, Marito también resaltó que el pueblo está seguro de por quién votará en las próximas elecciones generales. “No nos van a tocar, no nos van a sacar, el pueblo ya decidió", manifestó.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue imputada por homicidio doloso, tras el homicidio de su pareja en la noche del domingo en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. La mujer presentaba golpes, mientras que el fallecido tenía una captura pendiente en su contra por agresión a la misma.
Un suboficial de la Policía Nacional resultó herido durante un operativo de despeje en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, cuando un motociclista lo embistió al evadir un control y luego huyó de la zona.
El temporal registrado entre la madrugada y mañana de este martes dejó casas destechadas y dejó sin servicio eléctrico a diferentes zonas del Departamento de Paraguarí.
Una docente falleció en la mañana de este martes tras pisar un cable suelto ubicado en inmediaciones de una institución educativa en San Lorenzo, Departamento Central.
Un guardia de seguridad fue detenido por supuestamente acabar con la vida de un indigente, quien habría cometido un robo dentro de un supermercado. Ocurrió este martes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Federación de Estudiantes de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción – Campus Asunción (Feucca) expresó su repudio a través de un comunicado ante la violencia y represión registradas en la manifestación de la Generación Z el domingo.