14 jul 2026

Cartes: “El hurrero es una raza en extinción; hay que cuidarlo”

El presidente de la República, Horacio Cartes, pronunció un discurso resaltando las virtudes de los dirigentes colorados y apoyando a su candidato presidencial, Santiago Peña, durante un acto colorado. Además, dijo que el hurrero es una raza en extinción y que debe ser cuidado.

Horacio Cartes Santiago Peña.PNG

El presidente Horacio Cartes nuevamente apoyó a su candidato presidencial, Santiago Peña. Foto: Miguel Houdín

Cartes y dirigentes de Honor Colorado estuvieron en la noche del martes junto a Santiago Peña, el elegido del líder de dicho movimiento para las presidenciales, en la Seccional Número 11 de la capital.

El mandatario pronunció un discurso valorando la importancia de los dirigentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR), luego de que en gran parte de su mandato, muchos líderes de base cuestionaran al jefe de Estado su actitud hacia ellos.

También mencionó que no le interesan los resultados de las encuestas, al recordar que durante su campaña los porcentajes fueron negativos para él. De esa forma, se pronunció al respecto de los números que dan desventaja a su candidato presidencial, Santiago Peña.

Al ex ministro de Hacienda le dijo que están cerrando acuerdos en varios departamentos del país, y lo trató como futuro presidente del Paraguay.

Durante su alocución fue interrumpido por uno de los hurreros presentes en el acto colorado quien, fiel a su estilo, solicitó las tradicionales hurras para el jefe de Estado.

En ese momento, el titular del Ejecutivo lanzó una sonrisa y atinó a decir que: “El hurrero es una raza en peligro de extinción y hay que cuidarlo”.

TEMOR. Cartes reconoció que uno de los temores antes de la designación del ex ministro de Hacienda como candidato presidencial era su poco tiempo de afiliación, a pesar de tener honestidad, capacidad y máxima calificación.

Sin embargo, dijo que los informes que recibe es que la chapa oficialista cae de maravillas en la dirigencia colorada y en los jóvenes.

TAPAS DE DIARIOS. En otro momento, el mandatario se despachó contra algunos medios de comunicación. “No hagan caso a los ataques, este país ya no se manejará por tapas de diarios, van a sacar lo que quieran, pero las obras no se van a detener por tapa de diarios”, manifestó.

Más contenido de esta sección
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Diputados de Honor Colorado presentaron un proyecto de ley para reglamentar el diseño y uso del pabellón de la República, los escudos nacionales y el sello nacional.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.