12 mar. 2026

Cartes celebra liberación de Arlan

El presidente Horacio Cartes celebró a través de su cuenta de Twitter la liberación de Arlan Fick y aseguró que se seguirá trabajando para hasta que el suboficial Edelio también sea liberado por el EPP.

mensaje cartes.jpg

Horacio Cartes, presidente de la República. / Foto: Captura.

      Embed

Arlan fue liberado luego de permanecer 267 días en cautiverio en manos del EPP. El joven aseguró que Edelio seguía con vida hasta el 22 de diciembre, sin embargo, hasta ahora no se tienen noticias del suboficial.

El adolescente fue liberado a las 21:00 de este jueves, su hermana Rosinei Fick comunicó el hecho en su cuenta de Facebook.

      Embed

Su padre Alcido Fick, confirmó que Arlan se encuentra en buen estado de salud e incluso el propio adolescente agradeció a todos los que oraron por su liberación.

El 22 de octubre pasado apareció un video que mostraba a Arlan y Edelio con vida, ambos hablaron en el material audiovisual rodeados de explosivos. Fue la primera prueba de vida.

      Embed

El miércoles 2 de abril, miembros del EPP asaltaron un establecimiento en Paso Tuja, distrito de Azotey, donde fueron sorprendidos por una comitiva de las Fuerzas de Tarea Conjunta.

A raíz del enfrentamiento murieron dos cabecillas del EPP, Bernardo “Coco” Maíz y Claudelino Silva, así como el militar Hugo Monges.

Los demás miembros del grupo delictivo huyeron del lugar, llevándose consigo a Arlan Fick y a su padre, quien fue posteriormente liberado en el monte.

La familia ya cumplió con los pedidos del grupo delictivo con el pago de rescate de USD 500.000 y la entrega de víveres en Curuzú de Hierro y Azotey por valor de USD 50.000.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional informó el hallazgo del cuerpo del hombre que era buscado como sospechoso de un feminicidio ocurrido este domingo en Ypané, Departamento Central.
Una joven mujer policía que viajaba como pasajera en Motobolt falleció en la mañana de este martes tras ser atropellada por un colectivo que le pasó por encima. El fatal accidente de tránsito ocurrió en Villa Elisa, Departamento Central.
El presidente de la República, Santiago Peña, designó a William Wilka como titular de Petróleos Paraguayos (Petropar) en reemplazo de Eddie Jara, quien este martes presentó sorpresivamente su renuncia tras varios cuestionamientos.
Personal de la Policía Nacional utilizó la fuerza para frenar la caravana de cañicultores que comenzaba a transitar desde Mauricio José Troche, Departamento de Guairá, hacia el kilómetro 150 de la ruta PY02, con dirección a Caaguazú. Un fuerte dispositivo se montó para impedir el avance de unos 150 tractores. Hay al menos 10 heridos.
Eddie Jara presentó su renuncia como presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar) este martes. Lo anunció a través de las redes sociales, en medio de la pérdida de confianza y los graves cuestionamientos a su gestión.
Un niño quedó internado luego de ingerir accidentalmente soda cáustica mientras que otro pequeño en situación de vulnerabilidad fue tratado en el hospital ante la sospecha de haber consumido crack.