19 dic. 2025

Cartes avisa que en la ANR nadie puede hacer o decir lo que quiera

28254635

Inauguración. Cartes estuvo ayer en una seccional de la capital inaugurando proyectos.

GENTILEZA

El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, aprovechó ayer un acto durante la inauguración del espacio Educal-ANR en la Seccional 17 de Capital para lanzar un llamativo mensaje a sus correligionarios. Cartes hizo uso del micrófono durante el evento, y advirtió que ningún colorado “puede hacer lo que quiere” dentro de la nucleación.
“El Partido Colorado –creo yo– que marca las líneas, los límites. ¿Ustedes creen que en el Partido Colorado uno puede decir lo que quiere o hacer lo que quiere? Tenemos árbitros y se nos echa fácil de la cancha si no hacemos lo que tenemos que hacer”, manifestó sin dar nombres, en medio de una eventual intervención a la gestión del intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, envuelto en un escándalo por supuesta malversación de fondos, por el uso irregular de G. 500.000 millones que está siendo cuestionado por gran parte de la ciudadanía.

La situación del jefe comunal estaría incluso creando discordia dentro del movimiento Honor Colorado, ya que algunos diputados estarían de acuerdo con una intervención, y otros dan su apoyo a Nenecho asegurando que no se puede hablar de malversación, pero sí de una eventual falta administrativa.

Sin embargo, en su discurso, el titular de la ANR no especificó a quién o quiénes se estaba refiriendo. Algunos internautas mencionaron que el mensaje incluso podría haber sido para el presidente de la República, Santiago Peña, quien está en el exterior.

Bendición. Asimismo, Horacio Cartes puso en contexto la situación del mundo, asegurando que Paraguay es un gran país que tiene la bendición de tener un Partido Colorado.

“Todos miramos televisión, ustedes ven lo que está pasando en el mundo y miren lo que es nuestro país, este país es una maravilla. Tenemos un gran país y tenemos la bendición de tener un Partido Colorado”, sostuvo.

De igual manera, dijo que ellos no deben exigir afiliación, sino ser ejemplares en su trabajo, en atenciones, para que la gente se afilie cuando vea que “no hay mejor opción”.

“Hay que ganarse el corazón de la gente, somos muy bendecidos de vivir en este país, de tener al Partido Colorado”, reiteró.

Finalmente, volvió a preguntar qué sería de este país sin el Partido Colorado, y sostuvo que hay personajes “gritando” y “cacareando”. “Trabajo somos nosotros, servicio somos nosotros”, finalizó en medio de hurras y complacencia por parte de correligionarios.

Cartes anunció que es el Educal-ANR número 8 habilitado y próximamente habrán más espacios en distintas seccionales del país.

Posteriormente verificó donaciones que fueron recibidas en el marco de la campaña “Abrazo Solidario” y resaltó la gran solidaridad con los más necesitados.

<b>¿Ustedes creen que en el Partido Colorado uno puede decir lo que quiere o hacer lo que quiere? Tenemos árbitros. Horacio Cartes, titular de ANR.</b>

Más contenido de esta sección
La precandidata a la intendencia de Asunción Soledad Núñez afirmó que la Alianza Unidos por Asunción, integrada por varias fuerzas políticas, avanza a paso firme y que solo se aguarda la definición de una candidatura única mediante una encuesta.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) pospuso el tratamiento de la terna para la defensoría pública de Capiatá. En la terna figura Martha Velázquez, hermana de Hugo Velázquez, ex vicepresidente de la República.
El senador Colym Soroka afirmó que, en caso de comprobarse que los ministros de la Corte Suprema de Justicia no avanzaron en la resolución del esquema conocido como la mafia de los pagarés, corresponde impulsar un juicio político. En ese sentido, sostuvo que la Comisión Permanente del Congreso debe tomar un rol activo.
El diputado Raúl Benítez lamentó que en Diputados bloquearon pedidos de informe sobre las transferencias irregulares en cuentas del titular de Petropar, Eddie Jara, y tampoco la Comisión Bicameral que preside Dionisio Amarilla tuvo la voluntad de convocar al funcionario estatal.
El ex diputado Orlando Arévalo salió al paso de la imputación en su contra por el presunto hecho punible de cohecho agravado, sosteniendo que no se configuran los presupuestos exigidos por el tipo penal. Asimismo, señaló que las observaciones detectadas por la Contraloría corresponden a cuestiones meramente formales en las declaraciones juradas de él y su esposa.
El senador Derlis Maidana hizo una comparación con la reciente derrota del Partido Colorado en Ciudad del Este, utilizada para advertir que ni la estructura del Estado ni los recursos oficiales garantizan un triunfo electoral.