07 sept. 2025

Cartes agradece a Correa por lazos de amistad

El presidente Horacio Cartes, quien viajó a Ecuador para la investidura presidencial de Lenin Moreno, agradeció al mandatario saliente Rafael Correa, por “profundizar lazos de amistad” con el Paraguay.

Avión.PNG

El presidente Horacio Cartes viajó al Ecuador en su nuevo avión. | Foto: Raúl Cañete.

El mandatario paraguayo utilizó su cuenta de Twitter para agradecer a Rafael Correa. “Gratitud y mis deseos de éxitos para @MashiRafael con quien logramos profundizar lazos de amistad para el bienestar de nuestros pueblos”, expresó Cartes.

El presidente viajó este martes rumbo a Ecuador para participar de la asunción presidencial de Lenin Moreno Garcés, quien reemplaza a Rafael Correa.

Cartes permanecerá hasta la noche del miércoles en Ecuador y luego regresará al país, donde se espera que oficialice la chapa presidencial de su movimiento para las elecciones 2018.

El mandatario eligió al dirigente colorado de Ciudad del Este, Javier Zacarías Irún, para acompañarlo en el viaje.

Además fueron sus principales colaboradores, el canciller Eladio Loizaga; el asesor político Darío Filártiga; el secretario privado, Arnaldo Franco; el asesor jurídico Sergio Godoy, José Ocampos y el jefe de seguridad militar, Daniel Falcón.

Agenda.El presidente viajó ayer y retornará esta noche al país. Entre la serie de actividades en Ecuador está la reunión con el presidente saliente Rafael Correa y su asistencia hoy a la ceremonia de asunción presidencial.

Como ya está acostumbrado a hacer, antes de viajar, nuevamente grabó un pequeño material que difundió a través de las redes sociales. En él, el presidente de la República destacó las gestiones que están realizando a nivel de Petropar y además recalcó: “Lo que siempre vimos como grandes problemas, pueden ser grandes oportunidades para el país”.

Embed


Más contenido de esta sección
Una joven víctima de abuso y violación debe regresar nuevamente a su casa y teme por su seguridad, ya que el supuesto violador vive cerca de ella. Esto ocurre en San Joaquín, en el Departamento de Caaguazú.
Agentes de la Receita Federal (aduana) del Brasil y efectivos de la Fuerza Nacional incautaron 80 kilos de cocaína ocultos en compartimentos falsos de una camioneta con matrícula paraguaya.
El río Paraguay sigue descendiendo y este sábado las mediciones alcanzaron 1,59 metros en Asunción, pese a las lluvias que se registraron en las últimas semanas.
Un hombre alquiló un vehículo bajo la excusa de utilizarlo para trabajar como conductor de plataformas, pero realmente su intención era vender el automóvil. Fue descubierto, detenido por la Policía y liberado por la Fiscalía.
La Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron tres allanamientos en Lima, Departamento de San Pedro, en prosecución de la investigación por el feminicidio ocurrido en Santa Rosa del Aguaray, donde resultó víctima Antonia Salinas Espinoza, de 28 años.
La algarabía de los paraguayos por la clasificación al Mundial 2026 se desbordó en las calles de Asunción, donde más de 50.000 personas se congregaron para celebrar con euforia. El Himno Nacional fue coreado con mucho orgullo y entusiasmo entre gritos y abrazos entre los presentes.