Nacionales

Cartel sobre ruta Luque-San Ber causa polémica

Un cartel publicitario sobre la ruta que une Luque con San Bernardino fue instalado este sábado. Desde el MOPC avisaron que está prohibido.

Durante este sábado se colocó un cartel sobre la ruta Luque- San Bernardino, hacia el lado de la ciudad veraniega. Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones se deslindaron de la responsabilidad.

El ingeniero Carlos Casati, jefe de Conservación de Rutas, manifestó a Última Hora que la semana pasada, con agentes de la Patrulla Caminera evitaron que unos particulares instalen carteles sobre la ruta.

Nota relacionada: Peatones conviven con el peligro en ruta que une Luque-San Bernardino

Con un tono ofuscado, sostuvo que la Municipalidad de San Bernardino es la que otorga los permisos para ese tipo de trabajos, lo cual no está permitido. Indicó que poner publicidad sobre la vía está prohibido.

El ingeniero Casati consideró que debería haber sanciones más duras para los que incurren en esa falta. Criticó que tanto las comunas de Luque, como la de San Bernardino, suelen atentar contra la regla de prohibición.

La ruta tiene 30 kilómetros de largo y posee una bicisenda. Fue inaugurada en el 2015 durante el Gobierno de Horacio Cartes.

Hasta la publicación de este material, el intendente de San Bernardino, Luis Aguilar, no devolvió la llamada para conocer su versión.

Dejá tu comentario