06 nov. 2025

Cartel sobre ruta Luque-San Ber causa polémica

Un cartel publicitario sobre la ruta que une Luque con San Bernardino fue instalado este sábado. Desde el MOPC avisaron que está prohibido.

Cartel Luque San Ber.jpeg

Desde el MOPC avisaron que no está permitido poner carteles publicitarios sobre la ruta.

Foto: Gentileza.

Durante este sábado se colocó un cartel sobre la ruta Luque- San Bernardino, hacia el lado de la ciudad veraniega. Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones se deslindaron de la responsabilidad.

El ingeniero Carlos Casati, jefe de Conservación de Rutas, manifestó a Última Hora que la semana pasada, con agentes de la Patrulla Caminera evitaron que unos particulares instalen carteles sobre la ruta.

Nota relacionada: Peatones conviven con el peligro en ruta que une Luque-San Bernardino

Con un tono ofuscado, sostuvo que la Municipalidad de San Bernardino es la que otorga los permisos para ese tipo de trabajos, lo cual no está permitido. Indicó que poner publicidad sobre la vía está prohibido.

El ingeniero Casati consideró que debería haber sanciones más duras para los que incurren en esa falta. Criticó que tanto las comunas de Luque, como la de San Bernardino, suelen atentar contra la regla de prohibición.

La ruta tiene 30 kilómetros de largo y posee una bicisenda. Fue inaugurada en el 2015 durante el Gobierno de Horacio Cartes.

Hasta la publicación de este material, el intendente de San Bernardino, Luis Aguilar, no devolvió la llamada para conocer su versión.

Más contenido de esta sección
El movimiento Conciencia Democrática Esteña (Yo Creo) realizó este jueves el cierre oficial de su campaña electoral en el anfiteatro del Lago de la República, de la mano de su candidato Dani Mujica y el ex intendente Miguel Prieto, de cara a las elecciones de este domingo para elegir intendente en Ciudad del Este.
Un hombre sospechoso de robar a pasajeros en un colectivo fue detenido por la Policía Nacional y de su poder se recuperaron varios celulares. Ocurrió en Capiatá, Departamento Central.
El bebé de solo seis meses, que nació de manera prematura debido a un accidente que sufrió su madre, terminó falleciendo. Familiares piden que la conductora involucrada se haga responsable, tras chocar y darse a la fuga.
En vísperas de las elecciones municipales complementarias previstas para este domingo 9 de noviembre en Ciudad del Este, la Fiscalía y la Policía Nacional del Alto Paraná se reunieron en la tarde de este jueves para asegurar que la jornada electoral se desarrolle con normalidad, transparencia y sin incidentes. Los esteños van a elegir un nuevo intendente.
Las lluvias volvieron a dejar incomunicado al distrito de Itacuá, Departamento de Concepción. El tramo de 30 kilómetros que une Retiro Alegre con Itacuá se encuentra en pésimas condiciones, lo que dificulta el tránsito de todo tipo de vehículos.
Un estudiante universitario escrachó por hechos de nepotismo al senador Silvio Beto Ovelar (HC-ANR) durante una conferencia en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). El político le respondió: “Si me apuntás un solo hecho de corrupción, me voy a mi casa, no vas a encontrar nunca”.