16 ago 2026

Carrera de colectivos acaba con una mujer atropellada

Tres colectivos que jugaban carrera en plena ruta 2 Mariscal Estigarribia, zona de San Lorenzo, protagonizaron un grave accidente en el que resultó como víctima más grave una mujer. Uno de los buses también se llevó por delante una camioneta.

buses carrera.jpg

Vendedores y curiosos auxilian a la víctima en plena ruta. Foto: Gentileza.

El conductor de la Línea 27 huyó del lugar, mientras otro que iba al mando de un ómnibus de la Línea 43, quedó en el lugar del suceso, mientras que el tercero no fue individualizado.

El percance ocurrió en la siesta de este viernes, a la altura del kilómetro 14 de la ruta 2 Mariscal Estigarribia y San José, informó la Policía Caminera.

Resultó víctima Esmelda Rojas Cardozo, domiciliada en la zona, quien se disponía a cruzar la ruta, cuando fue atropellada por el bus de la Línea 27, que luego huyó, indica el reporte oficial

En el hecho estuvieron involucrados presumiblemente 3 vehículos, de los cuales 2 según testigos, pertenecen a las dos empresas del transporte público que venían a alta velocidad, aparentemente enfrentados en una “carrera”.

El bus de la empresa San Gerardo, Línea 43, con matrícula ADV 903, estaba al mando de Aldo Fabián Báez, domiciliado en Asunción.

El otro vehículo afectado es una camioneta Nissan X-Trail, con chapa BGD 267, al mando de Emmanuel Eteki, de 34 años.

La camioneta fue arrastrada por los colectivos, quedando en el paseo central de la ruta, en tanto que la joven fue auxiliada y trasladada a Emergencias Médicas, en donde quedó internada en grave estado, informó la Policía Caminera.

Más contenido de esta sección
El tránsito de peatones por el Puente Internacional de la Amistad tendrá una modificación temporal este domingo, debido a una nueva intervención de mantenimiento programada por la concesionaria EPR Iguazú, ladro brasileño.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron una intervención en una zona rural del municipio de Cerro Corá, en el Departamento de Amambay, que permitió destruir 14 toneladas de marihuana y 3 hectáreas de cultivos.
Un suboficial de Policía Nacional, de 23 años, falleció y otro agente resultó herido tras el choque del automóvil en el que viajaban contra la parte trasera de un camión de carga. El accidente ocurrió durante la madrugada de este sábado sobre la ruta PY02, en Caacupé.
Una requisa preventiva realizada en el Centro Penitenciario de Reinserción Social de Minga Guazú permitió incautar un teléfono celular que habría sido utilizado por un interno para realizar amenazas telefónicas contra una mujer de 26 años.
La Policía Nacional recibió una alarma de manipulación de la tobillera electrónica de un beneficiario en Itauguá, por lo que personal patrullero se constituyó hasta el lugar y se registró su detención.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció el envío de más de 50 toneladas de medicamentos, insumos médicos y alimentos no perecederos con destino a la ciudad de Medellín, Colombia, tras el terremoto que afectó al país el lunes y dejó centenares de fallecidos.