Nacionales

Carrera clandestina: Imputan a jóvenes que causaron múltiple choque en Ciudad del Este

Los dos jóvenes que presuntamente protagonizaron una carrera clandestina y ocasionaron un múltiple choque en Ciudad del Este ya fueron imputados.

El agente de la Fiscalía Luis Trinidad Colmán imputó este miércoles a los dos jóvenes que se vieron involucrados en una presunta carrera clandestina sobre la ruta PY07 (ex supercarretera) de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, la cual derivó en un múltiple choque que afectó a nueve vehículos.

Se trata de Matías Ariel Centurión, de 20 años, y Josías Samuel Coronel Delvalle, de 20 años, quienes fueron imputados por los hechos punibles de intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre y exposición a peligro, informó el corresponsal de Última Hora, Wilson Ferreira.

El accidente de tránsito se registró el último martes 24 de mayo, a las 22.35, cuando ambos jóvenes aparentemente estaban jugando una carrera clandestina en la mencionada avenida. Tras el siniestro, uno de ellos dio positivo al alcotest, pero ambos quedaron detenidos.

Múltiple choque.mp4

Videos de circuito cerrado muestran el momento del múltiple choque.

Dos videos de circuito cerrado revelaron cómo se dio el accidente de tránsito, cuando los dos iban a muy alta velocidad a bordo de sus respectivos rodados. Centurión González se movilizaba al mando de un Mercedes-Benz, mientras que Coronel Delvalle conducía un automóvil BMW.

Nota relacionada: Videos: La carrera clandestina que termina en múltiple choque en CDE

Ambos vehículos colisionaron y después fueron a chocar contra siete rodados que estaban estacionados al costado de un sanatorio y que pertenecen a familiares de pacientes. Además, parte del edificio del centro asistencial se vio afectado.

Tras esto, los dos fueron sometidos a la prueba de alcotest, dejando un resultado positivo de 0,74 miligramos de alcohol en la sangre para Matías Ariel Centurión. Mientras tanto, uno de los conductores, cuyo vehículo estaba estacionado, tuvo que ser derivado hasta el Hospital de Trauma para su atención médica.

Dejá tu comentario