10 jun. 2026

Carpintero de Concepción rescata y cuida animales abandonados

Un carpintero de la ciudad de Concepción decidió rescatar y cuidar a 19 gatos y cuatro perros que se encontraban en situación de abandono en las calles.

gatos rescate

Un carpintero concepcionero decidió rescatar y cuidar de 19 gatitos y cuatro perros.

Foto: Justiniano Riveros.

Gustavo Cabrera, oriundo de Mariano Roque Alonso y residente en el barrio Inmaculada de Concepción, es un ejemplo de dedicación y compasión.

El hombre vive en Concepción desde los 6 años y se convirtió en el salvador de estos animales rescatados.

Lea más: Macabro hallazgo: Derraman agua caliente y decapitan a pequeño perro

A pesar de la gran cantidad de animales bajo su cuidado, todos viven en buenas condiciones, recibiendo cariño y atención.

concepcionero

El hombre alimentando a los animalitos que rescató de la calle.

Foto: Justiniano Riveros

Cada uno de ellos tiene un nombre propio y un amigo veterinario de Gustavo se encarga de su salud. Gustavo asume los gastos de alimentación, que en ocasiones llega a los G. 700 mil mensuales.

Con un peculiar grito, Gustavo avisa a los gatos que es hora de comer, atrayéndolos rápidamente hacia la zona de comida.

Gustavo es una persona ejemplar que, a pesar de no ser adinerado, encuentra la manera de rescatar animales que a menudo son abandonados a su suerte por personas insensibles.

Las personas interesadas en ayudar con dinero en efectivo o alimentos para animales pueden comunicarse al (0971) 484-076.

Más contenido de esta sección
Timore es un podcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Este miércoles se presentará lluvioso en gran parte de Paraguay, con mucha humedad en el ambiente. Actualmente, está vigente una alerta para el centro, norte y este de la Región Oriental.
El presidente Santiago Peña confirmó el traslado del feriado del 20 de junio, por la Jura de la Constitución de 1992, al lunes 22 de junio. Un sindicato de la ANDE rechaza los decretos que consideran perjudiciales para el sector energético nacional, con “tarifas preferenciales” a favor de firmas extranjeras. La Fiscalía pidió informes a la DNIT sobre Santiago Peña, investigado por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y abuso de poder.
Vecinos de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, evitaron el robo de un televisor de alta gama de una vivienda en el barrio Retiro. El hombre, con antecedentes, fue entregado a la Policía Nacional.
Un hombre resultó herido con un arma de fuego en medio de una violenta disputa vecinal registrada en la noche de este lunes en el barrio Portal de Limpio, Departamento Central. Hay dos personas detenidas.
La NASA presentó este martes a los cuatro astronautas que integrarán la misión Artemis III, prevista para 2027 y considerada el próximo gran paso en el programa que busca llevar nuevamente astronautas a la Luna, más de medio siglo después de la histórica misión Apolo 17.