16 jul. 2024

Carpintero de Concepción rescata y cuida animales abandonados

Un carpintero de la ciudad de Concepción decidió rescatar y cuidar a 19 gatos y cuatro perros que se encontraban en situación de abandono en las calles.

gatos rescate

Un carpintero concepcionero decidió rescatar y cuidar de 19 gatitos y cuatro perros.

Foto: Justiniano Riveros.

Gustavo Cabrera, oriundo de Mariano Roque Alonso y residente en el barrio Inmaculada de Concepción, es un ejemplo de dedicación y compasión.

El hombre vive en Concepción desde los 6 años y se convirtió en el salvador de estos animales rescatados.

Lea más: Macabro hallazgo: Derraman agua caliente y decapitan a pequeño perro

A pesar de la gran cantidad de animales bajo su cuidado, todos viven en buenas condiciones, recibiendo cariño y atención.

concepcionero

El hombre alimentando a los animalitos que rescató de la calle.

Foto: Justiniano Riveros

Cada uno de ellos tiene un nombre propio y un amigo veterinario de Gustavo se encarga de su salud. Gustavo asume los gastos de alimentación, que en ocasiones llega a los G. 700 mil mensuales.

Con un peculiar grito, Gustavo avisa a los gatos que es hora de comer, atrayéndolos rápidamente hacia la zona de comida.

Gustavo es una persona ejemplar que, a pesar de no ser adinerado, encuentra la manera de rescatar animales que a menudo son abandonados a su suerte por personas insensibles.

Las personas interesadas en ayudar con dinero en efectivo o alimentos para animales pueden comunicarse al (0971) 484-076.

Más contenido de esta sección
Los dos trabajadores de la firma Ochsi que estuvieron expuestos a una nueva fuga de amoníaco fueron dados de alta, luego de permanecer bajo observación en el Instituto de Previsión Social (IPS).
Los funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) del Departamento de Alto Paraguay realizaron un paro de sus actividades y protestas para solicitar la remoción del cargo del encargado de la Agencia Regional de Alto Paraguay, cuya labor era cuestionada por los técnicos de cada distrito.
Comunidades indígenas del Bajo Chaco bloquearon la ruta Concepción-Pozo Colorado exigiendo asistencia gubernamental por la sequía imperante en la zona.
La Dirección Nacional de Migraciones se sumó a la iniciativa llamada Punto Atenas para detectar documentos falsos y delitos conexos. Se trata de un trabajo en red respaldado por Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.
Desde el Gobierno Nacional anunciaron que a partir del próximo 5 de agosto proveerán alimento escolar a instituciones educativas de 90 municipios en el marco del programa estrella del presidente de la República, Santiago Peña, denominado Hambre Cero.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) incautó partes de armas de grueso calibre ocultas en encomiendas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.