30 oct. 2025

Carnevale muestra en Venecia “Inseparables”, un “Intouchables” a la argentina

Venecia (Italia), 6 sep (EFE).- El director argentino Marco Carnevale ha presentado en Venecia su cinta “Inseparables”, una adaptación de la francesa “Intouchables” (2011) pero sin reminiscencias de esta y marcada por “una identidad argentina”.

El director argentino Marco Carnevale posa ante los fotógrafos a su llegada a la presentación de la película 'Inseparables' en el Festival Internacional de Cine de Venecia, Italia, ayer. EFE

El director argentino Marco Carnevale posa ante los fotógrafos a su llegada a la presentación de la película ‘Inseparables’ en el Festival Internacional de Cine de Venecia, Italia, ayer. EFE

La película fue proyectada hoy en el marco del Festival de Cine veneciano, en la sección Cine en el Jardín, y durante la sesión el público rompió en carcajadas en varias ocasiones.

En declaraciones a Efe, el realizador aseguró que “es una sorpresa” que el filme esté funcionando tan bien, habida cuenta del éxito de la versión francesa, que aún es “muy joven”.

“Hicimos una película con identidad argentina, sin reminiscencias de ‘remake’. Mi intención era no hacer ninguna copia”, destacó.

La cinta narra la historia de un multimillonario tetrapléjico, interpretado por Óscar Martínez, que recurre a los servicios de un indisciplinado joven de barrio para que le cuide, un rol interpretado por Rodrigo de la Serna.

“Cuando me propusieron hacer esta película pensé que era perfectamente adaptable a Argentina (...) Una de las condiciones que puse fue poder contar con estos dos grandes actores”, explicó el director.

En su opinión, “Inseparables” habla de la amistad, de la discriminación y de “cómo está dividido el mundo entre los de arriba y los de abajo, dos dimensiones que parecen irreconciliables”.

No obstante, Carnevale afirmó que “la nobleza no tiene condición”.

De este modo, el regidor ha vuelto a adentrarse en el mundo de las personas con discapacidad, como ya lo hiciera en “Corazón de León” (2013), protagonizada por un hombre con enanismo, y en “Anita” (2009), sobre una joven con Síndrome de Dowwn.

Carnevale señaló que tuvo dudas a la hora de aceptar el proyecto de “Inseparables” apuntó que otros directores hacen también adaptaciones de sus obras, como es el caso de la versión de su “Corazón de León” que realizará la productora francesa Gaumont.

La película “está en negociaciones” para ser estrenada en otros países como España, donde a partir de mañana el director comenzará con la promoción de su película “El espejo de los otros” (2015).

Más contenido de esta sección
Los presidentes Donald Trump y Xi Jinping acordaron el jueves reducir las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China: Washington recortará algunos aranceles y Pekín mantendrá el flujo de suministros de las vitales tierras raras.
Cinco nuevos sospechosos fueron detenidos en la investigación por el robo de las joyas del Louvre, entre ellos uno de los posibles cuatro ladrones del comando que llevó a cabo el golpe, informó este jueves la fiscal de París, Laure Beccuau, en una entrevista con la radio RTL.
El Gobierno nacional de Brasil y el regional del estado de Río de Janeiro anunciaron este miércoles la creación de una entidad conjunta de combate al crimen organizado como respuesta a la crisis de seguridad provocada por una operación policial que dejó al menos 121 muertos en esta ciudad brasileña.
Un juez de instrucción imputó a los dos detenidos por la Policía francesa por participar en el robo de joyas del Museo de Louvre del pasado 19 de octubre y decretó su prisión provisional, anunció este miércoles la Fiscalía de París.
La ministra de Seguridad Nacional argentina, Patricia Bullrich, activó este miércoles una alerta máxima en las fronteras de su país con Brasil, tras la operación policial contra la banda Comando Vermelho lanzada en Río de Janeiro y que dejó más de un centenar de muertos.
La operación policial contra la banda Comando Vermelho lanzada el martes en Río de Janeiro, la más letal de la historia de la ciudad brasileña, dejó 132 muertos, informó este miércoles la Defensoría Pública, si bien el Gobierno regional solo ha confirmado 119 hasta ahora.