05 dic. 2025

Carmina Burana vuelve a escena en el Teatro Municipal de Asunción

A pedido del público, el IMA presenta la reposición de la obra Carmina Burana de Carl Orff. Las funciones son el viernes 15 y el sábado 16 de noviembre, a las 20:00, en el escenario del Teatro Municipal Ignacio A. Pane, de Asunción.

carmina2.jpg

Carmina Burana.

Foto: Gentileza.

La obra Carmina Burana del compositor alemán Carl Orff, a cargo del elenco de danzas del Instituto Municipal de Arte (IMA) anuncia la reposición, a pedido del público.

La puesta que se presentó por primera vez en versión completa en Paraguay los días sábado 23 y domingo 24 de marzo de este año, en el escenario del Teatro Municipal, se realizará nuevamente en ese espacio, y con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), el Coro Sofía Mendoza y la Compañía Juvenil de Danzas del IMA.

Las fechas para esta reposición son los días viernes 15 y sábado 16 de noviembre a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Pdte. Franco y Alberdi).

Con más de 100 artistas en escena, este espectáculo celebra los 60 años de la Escuela Municipal de Danzas del IMA.

PH Carmina Burana IMA 2024 A.jpg

Escena de Carmina Burana.

Foto: Gentileza.

Carmina Burana es una composición musical clave en el repertorio contemporáneo.

Esta versión completa, que fusiona música, canto y danza, fue estrenada de manera exitosa por el IMA en marzo de este año con dos funciones a sala llena, lo que motivó esta reposición.

La actividad forma parte de las actividades de conmemoración del sexagésimo aniversario de la Escuela Municipal de Danzas (EMD).

Más información: El IMA presenta la obra Carmina Burana de Carl Orff

La puesta se lleva adelante con el Coro «Sofía Mendoza», el ensamble de percusión sinfónica de la OSN y la Compañía Juvenil de Danzas del IMA.

El coro y la orquesta son dirigidos por Benito Román Gaona y José Ariel Ramírez, respectivamente, a quienes se suma un elenco de alrededor de 60 bailarines de la Escuela Municipal de Danzas del IMA.

Actuarán como solistas la soprano Alejandra Martínez, los barítonos Joel Mercado y Juan Ángel Monzón, el tenor Misael Centurión, junto a Evelyn Giménez y el maestro Nicola Assalto en danza.

La dirección de canto corresponde al director de la Escuela de Canto “Sofía Mendoza”, Juan Ángel Monzón, mientras que la dirección artística del montaje está a cargo de Natti Fuster Cascio, directora de la EMD.

También podés leer: Aplausos de pie y ovaciones a Carmina Burana del IMA

La dirección de la OSN corresponde a María Victoria Sosa. La maestra Luz María Bobadilla, directora del IMA, tiene a su cargo la dirección ejecutiva del Carmina Burana.

carmina3.jpg

Carmina Burana, IMA.

Foto: Gentileza.

El IMA reafirma su compromiso de seguir promoviendo el arte y la cultura en Asunción a través de este montaje, buscando brindar espacios y oportunidades para el crecimiento y la expresión de artistas emergentes.

Las entradas del Carmina Burana están disponibles a un costo general de G. 50.000, en dos sectores: Platea (pueden adquirirse a través de la plataforma Tuti), y Palcos (a la venta en el IMA o contactando vía WhatsApp al 0993 376246).

Más contenido de esta sección
El primer fin de semana de Diciembre invita a un recorrido para degustar varias versiones y encontrar el vitel toné más rico de Asunción.
La cárcel del Buen Pastor, recientemente cerrada, vuelve a abrir sus puertas para presentar una muestra artística que reúne fotografías, archivos, escritos y otras obras. El acceso es libre y gratuito.
El Grupo Oasis, una agrupación de la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá, con trayectoria en la música popular paraguaya, lanzó su nuevo sencillo Hoy brindo, disponible en todas las plataformas digitales.
Múltiples opciones con talento local. Propuestas artísticas para todos los gustos y edades son parte de la agenda cultural. Música urbana, clásica, obras de teatro y espectáculos de danza, incluyendo la clausura de actividades de adultos mayores y el show de fin de año de Villagran Bolaños amenizarán el fin de semana.
Donde nacen las decisiones, libro del ingeniero y deportista Gustavo Lima, continúa ampliando su impacto dentro y fuera del país. La obra fue declarada de interés académico por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) mediante la Resolución Nº 1.841, y ahora suma una sorpresa creativa llegada desde Nueva York, una música original compuesta especialmente para la edición.
Vale Todo – La Noche de las Bandas reunió a artistas de diversas generaciones en un espectáculo en que la emoción y el compromiso social prevalecieron sobre la asistencia. Con momentos destacados como el regreso de Ana Chase y la actuación de Clara Franco junto a Tierra Adentro, la velada reafirmó el poder del arte para impulsar acciones solidarias.