16 sept. 2025

El IMA presenta la obra Carmina Burana de Carl Orff

Carmina Burana, puesta que combina danza, coro y orquesta, se presentará los días sábado 23 y domingo 24 de marzo de 2024, a las 20:00, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, ubicado en Presidente Franco y Alberdi. Las entradas están a la venta a G. 55.000.

carmina6.jpg

Presentación de prensa, Carmina Burana.

Foto: Gentileza.

La obra Carmina Burana, del compositor alemán Carl Orff, se presentará, en una puesta única, en colaboración entre el Instituto Municipal de Arte (IMA) y la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

La obra que combina danza, coro y orquesta se presentará los días sábado 23 y domingo 24 de marzo de 2024, a las 20:00, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, ubicado sobre Presidente Franco y Alberdi.

Las entradas para ver Carmina Burana, composición musical clave en el repertorio contemporáneo. se encuentran a la venta en la plataforma Tuti.

“Esta es la primera vez que la versión completa de esta obra, que fusiona música, canto y danza, se presentará en nuestro país. La actividad forma parte de las actividades de conmemoración del sexagésimo aniversario de su Escuela Municipal de Danzas (EMD)”, comentó a ÚH Luz María Bobadilla, directora del IMA.

carmina1.jpg

Nati Fúster en la presentación de la obra Carmina Burana, junto a otras autoridades..

Foto: Gentileza.

La puesta se realiza con más de 100 músicos en escena, con el Coro Sofía Mendoza, a unas 56 voces, junto al ensamble de percusión sinfónica de la OSN.

Se destaca el aporte de la OSN, que de esta manera apoya a estas iniciativas desafiantes de presentar por primera vez “esta grandiosa obra en el Paraguay y darle oportunidad a los talentos emergentes”.

El coro y la orquesta son dirigidos por Benito Román Gaona y José Ariel Ramírez, respectivamente, a quienes se suma un elenco de alrededor de 60 bailarines de la Escuela Municipal de Danzas del IMA.

Actuarán como solistas las sopranos Rossana Sosa Briganti y Alejandra Martínez; los barítonos Juan Ángel Monzón y Joel Mercado; y los tenores Misael Centurión y Martín Lezme, junto con Nicola Assalto en danza.

La dirección de canto corresponde al director de la Escuela de Canto Sofía Mendoza, Juan Ángel Monzón, en tanto que la dirección artística del montaje está a cargo de Natti Fuster Cascio, directora de la EMD.

carmina7.jpg

Presentación de prensa, Carmina Burana.

Foto: Gentileza.

La dirección de la OSN corresponde a María Victoria Sosa. La maestra Luz María Bobadilla, directora del IMA, tiene a su cargo la dirección ejecutiva del Carmina Burana.

“El IMA reafirma su compromiso de seguir promoviendo el arte y la cultura en Asunción a través de este montaje, buscando brindar espacios y oportunidades para el crecimiento y la expresión de artistas emergentes”, agregó Luz María Bobadilla.

Las entradas del Carmina Burana están disponibles a través de la plataforma Tuti, a un costo de G. 55.000.

Más contenido de esta sección
Dos docentes de filosofía debatirán este martes sobre los giros autoritarios en las democracias actuales, a la par de citar variadas referencias y recomendar libros sobre el tema.
Mientras se mantiene alejado de los escenarios, Ricardo Montaner sorprende a sus fans con un lanzamiento muy esperado: Ricardo Montaner Vivo: Vélez 2007 (Vol. 1), su primer álbum en vivo, ya disponible en todas las plataformas digitales bajo el sello Montaner Legacy.
Con apenas 23 años, Nath Aponte se convirtió en una de las grandes revelaciones de La Voz Argentina. Su presencia en el escenario, su versatilidad artística y la frescura con la que interpreta cada canción la posicionan como una de las favoritas del público en el vecino país.
La 77 edición de los premios Emmy, que lideró la comedia The Studio con 13 galardones, ofreció una alfombra roja que aunó moda y política, con el pañuelo palestino de Javier Bardem y el top de pedrería de Jenna Ortega como algunos de sus principales protagonistas.
Artistas nominados y otras figuras desfilan por la alfombra roja de la edición 2025 de los premios Emmy, que tiene a Adolescencia y The Studio como favoritas de la noche.
El cine paraguayo vuelve a levantar vuelo en el escenario internacional. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay seleccionó al documental Bajo las banderas, el sol, dirigido por Juanjo Pereira, para representar oficialmente al país en los Premios Oscar 2026, en la categoría International Feature Film. El esperado estreno nacional será el próximo jueves 18 de setiembre, en salas de todo el país.