Maura afirmó que hacer este pequeño filme fue “un subidón” después de regresar de México, donde rodó “Cuernavaca”, ópera prima de Alejandro Andrade.
“Dos días con estos fue un chute de no sé qué y me volvieron a dar ganas de seguir haciendo cine”, señaló la actriz en referencia a Paco León y a su compañero de reparto, Secun de la Rosa.
Cuando recibió el guión, le pareció “muy bonito y divertido” y le preguntó a Paco León que cómo se le había ocurrido una cosa así. “Por buscar algo diferente, me dijo”, añadió Maura.
“Me lo pasé genial”, dijo la actriz, a la que le gustaría repetir con León, al que ha entendido “muy bien lo que quería”, y volver a ser la “mamá" de Secun de la Rosa, quien ha sido para ella “un descubrimiento”.
León ha creado una hilarante vaca cinéfila con poderes para esta película, “una historia muy personal”, que toca el cine “de los grandes” y “de refilón” el cine español.
El realizador bromeó con sus compañeros y aseguró haber pensado que quien le iba a dar problemas durante el rodaje era Carmen Maura, pero que la que los dio fue la vaca, a la que la actriz supo dominar perfectamente.
Un relato que forma parte de la segunda edición del proyecto Cinergía de Gas Natural Fenosa, que busca dar visibilidad a la necesidad de ahorro de energía a través del humor.
En esta nueva edición de Cinergía han participado también los realizadores Isabel Coixet y Santiago Segura, además del estudiante Josep Pujol, que ganó el concurso “Talento Cinergía”.
Sus trabajos se presentarán en otros destacados festivales españoles, y se podrán ver también en salas de cine y en la web de la compañía.