Son intensos los trabajos de acondicionamiento, mejoras y mantenimiento de sus principales atractivos, las playas de la comunidad, en especial la más concurrida y conocida, Playa Tacuary. La apertura de la temporada veraniega 2023-2024 se inicia en diciembre.
El objetivo de las autoridades municipales y de la firma concesionaria de esa unidad turística es poner en óptimas condiciones la playa con sus diversos servicios y atractivos que ofrecerán en la temporada.
Los trabajos se iniciaron días pasados con la limpieza general de la playa y todo su entorno, y luego se pasó a las tareas de recarga, movimiento y refulado de la arena, a fin de que los veraneantes puedan disfrutar de todo el esplendor de este paradisíaco lugar.
Asimismo, se están realizando el cambio de las estructuras de los paradores con el fin de poder ofrecer a los visitantes un nuevo aspecto de la playa.
La Playa Tacuary ofrecerá nuevamente diversos atractivos a todos los veraneantes, como ser paseo en kayak, canchas de fútbol y piki vóley, juegos acuáticos, paseo en catamarán y cancha inflable con media sombra, barra de tragos con una exquisita y variada gastronomía.
Sumado a estos servicios en la playa propiamente, la comunidad de Carmen del Paraná cuenta con hoteles y numerosos locales de alojamientos, conocido como las Posadas Turísticas, donde los visitantes podrán encontrar y disfrutar de un confortable descanso en un ambiente familiar.
Una de las principales características que destaca a Carmen del Paraná es su tranquilidad, uno de los aspectos esenciales de una ciudad turística.
SITIO PREFERIDO. Las playas y costanera de Carmen del Paraná, han recibido en el 2023 a miles de turistas y visitantes de diferentes puntos del país y del extranjero, que coparon estas unidades turísticas y los alojamientos, generando un gran movimiento económico en la comunidad.
La ciudad se ha posicionado como destino turístico con sus tres playas, la extensa costanera, los servicios gastronómicos, hoteleros y posadas turísticas, caracterizado por la tranquilidad y limpieza como la cordialidad de su gente.
El intendente de Carmen del Paraná, Germán Gustavo Gneiting, destacó que todas las acciones desde la municipalidad apuntan al fortalecimiento de la ciudad como destino turístico.
Esta apuesta al fortalecimiento turístico, añadió, que a la vez significa oportunidades para muchos prestadores de servicios por el gran movimiento de gente, que genera una importante inyección económica para diversos sectores de la comunidad.