Nacionales

Carlos Portillo denuncia persecución política ante su inminente expulsión

El diputado liberal Carlos Portillo se defendió de la polémica generada tras la aparición de nuevos audios filtrados y aseguró que es víctima de persecución política. El legislador podría perder su banca este miércoles.

El diputado Carlos Portillo habló durante la sesión ordinaria de este miércoles en la Cámara de Diputados y expresó su preocupación por la situación en la que se encuentra. Aseguró que es víctima de personas que buscan embarrarle.

“Esos audios son de muchos años atrás y busca desvirtuar mi figura política, dañar mi imagen, y potencial, como político de Alto Paraná, una de las potencias del país, esto se da a semanas de unas elecciones internas”, dijo.

Portillo aseguró que los audios filtrados “son ilegales” y que fueron obtenidos como producto de escuchas telefónicas similares a las que eran realizadas por Pastor Coronel durante la dictadura de Alfredo Stroessner. “Aceptar este tipo de prácticas implica volver a lo más oscuro del stronismo. La única intención es una cuestión política y niego categóricamente haber negociado algún cargo”, aseveró.

Relacionado: Portillo puede perder su banca por nuevo audio de tráfico de influencias

Pedido de pérdida de investidura

El diputado colorado Ramón Romero Roa presentó este miércoles un pedido de pérdida de investidura contra el diputado liberal Carlos Portillo.

Romero Roa calificó de irresponsable a Portillo. “No es muy halagador para mí solicitar la aplicación del artículo 201 de la Constitución Nacional, pero es una situación reiterativa del colega que nos pone en una situación muy difícil como institución”, dijo.

“La Cámara de Diputados no puede quedar con los brazos cruzados por la conducta del colega. Si bien él niega y desvirtúa esto, los audios explican lo contrario”, expresó.

Romero Roa solicitó una sesión extraordinaria para tratar el pedido de pérdida de investidura al terminar la lista de oradores de la fecha.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, adelantó antes de la sesión que existirían los votos para que Carlos Portillo sea expulsado del cuerpo legislativo.

Los nuevos audios que salpicaron al diputado Carlos Portillo, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en casos de supuesto tráfico de influencias, fueron difundidos el martes.

Fueron revelados por 1000 AM y contienen conversaciones en las que aparentemente Portillo negocia nombramientos en la Cámara Baja, pide datos de expedientes judiciales para intervenir con el juez, habla de manipular encuestas pagadas, entre otras.

Dejá tu comentario