Política

Portillo puede perder su banca por nuevo audio de tráfico de influencias

El pedido de pérdida de investidura será presentado por Ramón Romero Roa y desde el cartismo analizan la situación. En la conversación el diputado liberal pide nombramientos e implica a Alliana.

Nuevos audios que implican al diputado Carlos Portillo, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en casos de supuesto tráfico de influencias, fueron difundidos ayer y ya se habla de la posibilidad de que sea destituido.

El diputado Ramón Romero Roa, de Colorado Añetete, también representante del Departamento de Alto Paraná, anunció que presentará un pedido de pérdida de investidura.

“Una más del colega Carlos Portillo. ¡Basta ya! Plantearé su pérdida de investidura. La Cámara de Diputados no debe seguir siendo cómplice”, expresó.

Los audios, revelados por 1000 AM, contienen conversaciones en las que Portillo negocia nombramientos en Cámara Baja, pide datos de expedientes judiciales para intervenir con el juez, habla de manipular encuestas pagadas, entre otras cosas.

Si bien, por un caso calcado se había solicitado que sea destituido e incluso le fue abierta una causa penal, y fue salvado por colorados y parte de liberales, en esta ocasión, ante la reincidencia y la mención en los audios incluso al presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, el caso ya tiene otro condimento.

Alliana anunció que su bancada, Honor Colorado, analizará el caso para tomar una decisión, ya que no es la primera vez que Portillo comete un hecho similar.

No se cerró a apoyar la pérdida de su banca alegando que los mismos liberales quiere despegarse del legislador.

“Escuchamos también a sus correligionarios, que creo se están queriendo desprender. Creo que Portillo debería ser más responsable en algún momento y dar nombres si es que realmente son ciertas las declaraciones que menciona en el audio”, manifestó.

El liberal señala en uno de los audios que Alliana reparte nombramientos solo entre cartistas. “Me menciona, pero no que haya hablado conmigo ni que me haya pedido algo. Creo que no me implica a mí, pero sí audios muy fuertes y comprometedores”, respondió el titular de la Cámara Baja.

Precisó que no hizo nombramientos, sino desprecarizaciones. “Escuché de sus propios correligionarios que esto viene pesado”, concluyó Alliana.

Aparentemente, no habrá apoyo del cartismo y sería el primer diputado en perder la investidura sin condena previa.

“Le pido al colega Carlos Portillo que presente su renuncia al cargo, la otra alternativa es su pérdida de investidura. Demasiada inconducta para una Cámara tan desprestigiada”, expresó el cartista Walter Harms.


Ahora estoy hablando por el nombramiento de una persona y me dice que tiene un cupo un diputado de HC. No te voy a decir el nombre.

Se le está dando, a todos los de HC le está dando Alliana los nombramientos. Esa es la realidad. Yo quiero jugarme por ustedes, pero ustedes también tienen que jugarse.

Acá ya hay casi 2.000 votos de diferencia, gua’u, y eso queremos revertir (encuesta pagada). Decime nomás qué hacer. Y ese 1.600.000, ¿cuántos votos significa?

Tengo que saber la carátula del expediente para que yo pueda preguntar ‘este expediente quién es su juez’. Carlos Portillo, diputado del PLRA.

Dejá tu comentario