19 oct. 2025

Carlos III visita un centro contra el cáncer en su primer compromiso público desde febrero

El rey Carlos III y su esposa, Camila, visitan este martes un centro hospitalario y de investigación contra el cáncer en Londres, en el primer compromiso público del soberano desde que el 5 de febrero se anunció que estaba en tratamiento oncológico.

Carlos III.jpg

El rey Carlos III y su esposa, Camila, visitan este martes un centro hospitalario y de investigación contra el cáncer.

Foto: noticiasdegipuzkoa.eus

Aunque este es su primer acto oficial fuera del palacio, el monarca de 75 años fue visto al asistir a sendos servicios religiosos privados ese mes y durante la pasada Semana Santa, y ha mantenido en este tiempo sus labores de despacho.

El monarca sonrió y saludó a la multitud, así como a sus anfitriones, antes de entrar al Centro Oncológico Macmillan del University College Hospital, en el que, según el Palacio de Buckingham, departirá con pacientes y examinará un nuevo equipamiento médico para luchar contra la enfermedad.

Esta visita de Carlos III, al que se vio relajado con un traje azul oscuro y corbata clara, se considera muy simbólica dado que él mismo está en tratamiento y se interpreta como un gesto de solidaridad y empatía con otros afectados.

Al igual que el rey, que acaba de asumir el patrocinio de la unidad de investigación Cancer Research UK, la reina, de 76 años, también está vinculada a entidades de lucha y apoyo frente a esta enfermedad.

Camila, que en los últimos meses ha asumido buena parte de las labores de la monarquía, estuvo este martes en todo momento al lado de su esposo, ataviada con un vestido estampado tipo piel de leopardo.

El hospital que visitan recibió a sus primeros pacientes en 2012 y está especializado en el diagnóstico y tratamiento de una amplia gama de cánceres, además de otras dolencias.

Lea más: El rey Carlos III sufre una “forma de cáncer”

El director ejecutivo, David Proberto, y la presidenta, Julia Neuberger, condujeron a la pareja a ver las instalaciones, en particular unos escáneres de diagnóstico punteros, y se prevé que al final del recorrido reciban de pacientes jóvenes un ramo de flores.

En 1997, siendo príncipe de Gales, el rey ya se convirtió en patrón de la organización benéfica Macmillan Cancer, que brinda apoyo y promueve una mejor atención, y desde 2008 la reina preside el servicio de asesoramiento Maggie’s, que ofrece asesoramiento gratuito en centros del país.

Buckingham anunció la semana pasada que Carlos III regresaría este martes a sus compromisos públicos gracias a sus buenos progresos en el tratamiento que recibe, si bien esto no es garantía de que vaya a asistir a otros actos en el futuro.

Esto se decidirá en base al consejo médico, apuntó el palacio, que precisó que siempre se tratará de limitar el riesgo para su recuperación.

La monarquía prevé recibir el próximo junio a los emperadores de Japón, en una visita de Estado auspiciada por el Gobierno británico.

Carlos III y la reina Camila celebrarán el 6 de mayo el primer aniversario de su coronación, después de que él asumiera el trono tras la muerte de Isabel II el 8 de septiembre de 2022.

Además del soberano, Catalina, la esposa de su heredero, el príncipe Guillermo, también está en tratamiento oncológico, después de revelarse en marzo que fue diagnosticada de un cáncer que no se especificó.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
El Gobierno de Estados Unidos anunció este viernes el arresto en suelo estadounidense de un hombre palestino que estuvo supuestamente implicado en los atentados del 7 de octubre de 2023 en Israel, en el que murieron 1.200 personas.
Las amenazas militares contra la Venezuela de Nicolás Maduro y el auxilio financiero a la Argentina de Javier Milei evidencian el objetivo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de aumentar su influencia en América Latina, que se ha convertido en una región prioritaria para Washington.
Miden 6,25 metros, pesan alrededor de 1.400 kilos, llevan el nombre del hacha de guerra de los indios estadounidenses y Ucrania los quiere para presionar a Rusia para negociar el fin de la guerra: son los misiles Tomahawk.
Cuando comenzó el alto el fuego en la Franja de Gaza hace una semana, el Ejército de Israel tuvo que replegarse como parte del acuerdo hacia la conocida como “línea amarilla”, una demarcación tras la que las tropas israelíes continúan apostadas y desde la que han abierto fuego en numerosas ocasiones contra la población.
La Corte Suprema de Brasil autorizó este jueves la reapertura de una investigación contra el ex presidente Jair Bolsonaro que había sido archivada en 2022 y que intenta establecer si el líder ultraderechista promovió injerencias políticas e ilegales en la Policía Federal durante su Gobierno (2019-2022).
El presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró este jueves que el Gobierno de Donald Trump ordenó a la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) “acabar” con Venezuela, luego de que el mandatario estadounidense confirmara que autorizó a la institución a que realizara operaciones encubiertas en el país suramericano.