La enfermedad, de cuyo tipo y alcance no se dieron detalles, fue descubierta a raíz de una operación a la que se sometió en enero, anunció el lunes el Palacio de Buckingham.
“Durante la reciente intervención del rey en un hospital por hipertrofia benigna de próstata, se detectó un problema concreto” y “las pruebas posteriores identificaron una forma de cáncer”, explicó en un comunicado.
Esta mala noticia se suma a una serie negra de la familia real británica, que incluye una misteriosa operación abdominal de su nuera Catalina de Gales, esposa de su primogénito Guillermo, y un cáncer de Sarah Ferguson, exesposa de su segundo hijo, Andrés.
El rey “ha iniciado hoy un tratamiento, durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus eventos públicos”, anunció la casa real británica, pero seguirá “atendiendo los asuntos de Estado y las tareas administrativos como de costumbre”. Según el Palacio de Buckingham, el monarca “es muy optimista sobre su tratamiento”.
Tras conocer la noticia, el príncipe Enrique, que vive en Estados Unidos con su esposa la ex actriz Meghan Markle y sus hijos, conversó con su padre y lo visitará en el Reino Unido en los próximos días. Carlos III, que se convirtió en rey tras la muerte de Isabel II, el 8 de setiembre de 2022, ha gozado en general de buena salud, salvo lesiones en los deportes que practica, como polo y esquí. AFP