16 dic. 2025

Carlos III asiste sonriente a una fiesta en los jardines del Palacio de Bukingham

El rey británico Carlos III, que se está sometiendo a un tratamiento oncológico, asistió este miércoles a una fiesta en los jardines del Palacio de Buckingham, donde se le vio sonriente.

El rey Carlos III sale del hospital de Londres

El rey británico Carlos III asistió este miércoles a una fiesta en los jardines del Palacio de Buckingham.

Foto: EFE

Según informaron este miércoles medios locales, el monarca, de 75 años, fue visto con otros miembros de la familia real británica en el evento, al que asistió junto con su esposa, la reina Camila, la princesa Ana, los duques de Edimburgo y los duques de Gloucester.

Carlos III, que se somete a un tratamiento por un cáncer no especificado, se quitó su sombrero negro para escuchar el himno nacional, tras lo cual los congregados le aclamaron de manera sonora.

Se prevé que el monarca visite mañana jueves una escuela de ingenieros del Ejército británico en el sur de Inglaterra, como parte de la agenda pública que retomó el 30 de abril, después de anular sus actividades tras anunciar su diagnóstico de cáncer en febrero, según indicó hoy el palacio.

Puede leer: El rey Carlos III sufre una “forma de cáncer”

Ese evento precede a otro también de carácter militar que tendrá lugar el 13 de mayo, cuando transferirá a su hijo, el príncipe Guillermo, el cargo de coronel en jefe del Cuerpo Aéreo del Ejército, en el centro de aviación de Middle Wallop, en el condado de Hampshire.

El 30 de abril, el rey visitó con Camila el Centro Oncológico Macmillan del University College Hospital de Londres, en su primer compromiso público desde el mes de febrero, ya que anteriormente solo se le había visto en dos ocasiones al asistir a misa en privado.

Además del rey, su nuera, Catalina, esposa del heredero al trono, Guillermo, también está en tratamiento oncológico, después de revelarse en marzo que fue diagnosticada de un cáncer cuya naturaleza tampoco se especificó.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
La parálisis del escrutinio electoral por problemas técnicos mantiene a Honduras en incertidumbre, mientras el oficialista partido Libre pidió este sábado la nulidad del conteo presidencial por presuntas irregularidades y la OEA llamó a agilizar el conteo de votos ante el ajustado resultado entre los candidatos Nasry ‘Tito’ Asfura y Salvador Nasralla.
El papa León XIV afirmó este domingo tras el rezo del Ángelus que “la paz es posible” y que los cristianos, a través del diálogo con otras religiones y culturas, pueden contribuir a construirla, al reflexionar sobre su reciente viaje a Turquía y Líbano.
Las veedores electorales de la OEA pidieron este sábado “agilizar” el escrutinio de las elecciones presidenciales de Honduras, donde después de casi una semana no ha sido proclamado un ganador.
Los diálogos entre negociadores de Ucrania y Estados Unidos sobre un marco para un acuerdo de paz con Rusia se reanudan este fin de semana en Miami (Florida), según indicó el Departamento de Estado.
El presidente argentino, Javier Milei, presentó este sábado los primeros seis aviones de combate F-16, comprados por el país sudamericano a Dinamarca, en un acto oficial celebrado en la provincia de Córdoba y aseguró: “A partir de hoy, todos y cada uno de nosotros estará un poco más seguro”.
Los resultados de las elecciones generales del pasado 30 de noviembre en Honduras no se han movido desde el viernes, y la ventaja la mantiene el candidato presidencial del conservador Partido Nacional, Nasry Tito Asfura, quien es apoyado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.