25 oct 2026

Cardenal argentino no fue informado de la coyuntura paraguaya

La homilía central de la festividad mariana que se llevó a cabo este jueves a primeras horas de la mañana estuvo a cargo del cardenal Luis Héctor Villalba, arzobispo emérito de Tucumán, Argentina, y fue calificada de “tibia”, ya que no tocó ningún tema de la coyuntura nacional, como se esperaba. Durante una conferencia de prensa posterior manifestó no haber sido informado de esos temas.

WhatsApp Image 2016-12-08 at 9.34.59 AM.jpeg

Cardenal argentino no fue informado de la coyuntura paraguaya. Foto: Saira Baruja

Finalizada la misa por el Día de la Virgen Serrana y el cincuentenario del Obispado de Caacupé, el cardenal brindó una conferencia de prensa acompañado de monseñor Claudio Giménez.

Villalba fue rápidamente abordado por los periodistas que le preguntaron si estaba al tanto de que en Paraguay existen secuestrados y sobre los casos de abuso en los que están involucrados sacerdotes.

Al respecto de los secuestrados, manifestó que no estaba informado, mientras que sobre los casos de abuso solo señaló que “eso tiene su proceso”, informó la periodista Saira Baruja desde la capital espiritual del país.

Tampoco estaba al tanto de la posibilidad del nombramiento de un cardenal paraguayo o nuevos obispos. Dijo no manejar la información. “A mí el Santo Padre no me habló de eso”, especificó.

Chiquitunga. Comentó que conoce a Chiquitunga porque un grupo de hermanas descalzas de Tucumán le hablaron sobre ella.

Antes de finalizar su conversación con los representantes de la prensa, comentó que probará la chipa que recibió de regalo durante la misa y que ya le comentaron lo deliciosa que es.

Más contenido de esta sección
Las Cataratas del Iguazú registraron este sábado un caudal de 9,5 millones de litros de agua por segundo, seis veces por encima del promedio habitual, como consecuencia de las intensas lluvias en la cuenca del río Iguazú.
El jóven Giuliano Sarubbi, de 22 años, participó en el World Food Forum 2026 de la FAO, en Roma, y compartió sobre una iniciativa comunitaria propia. Es la primera vez que el país está representado en este foro mundial.
La Dirección de Meteorología pronostica para este domingo un ambiente fresco a cálido en todo el país. Se podrías tener lluvias leves en algunas zonas. Los vientos soplarán desde el sector sur.
La apertura de las compuertas de la Central Hidroeléctrica Acaray, entre Hernandarias y Ciudad del Este, ofreció un espectáculo que llamó la atención de automovilistas y transeúntes en estos días de mucha crecida de los diferentes recursos hídricos que cruza la región.
Ni siquiera terminó el novenario de Lizzi Isabel Martínez, la mujer de 39 años que perdió la vida en un accidente de tránsito presuntamente provocado por animales sueltos, y nuevamente se observa ganado vacuno circulando sin control sobre la ruta PY22, que une Concepción con Belén.
Héctor Martínez Lezme, de 21 años, cursaba su formación en el Colegio de Policía de Coronel Oviedo. Según el reporte oficial, rozó un motocarro estacionado y cayó de su biciclo. El percance ocurrió en la noche del viernes, en el barrio San Isidro de Yasy Cañy.