08 jul. 2025

Carayaó: Así recibirán las clases

26921848

Negligencia. Literalmente, la estructura se cae a pedazos.

gentileza

Pésimas son las condiciones edilicias de una escuela de asentamiento campesino en el distrito de Carayaó, Caaguazú. La comunidad educativa está preocupada porque en cualquier momento el pabellón podría venir abajo.

A días del inicio de clases, las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) siguen sin dar respuestas a docentes y padres de la escuela Mariano Díaz, está ubicada en un asentamiento que lleva el mismo nombre del lugar.

Parte del pabellón está con el techo averiado, donde el maderamen ya no ofrece garantías de seguridad.

Además, el 90% del mobiliario está destruido con sillas inservibles para ocupar los niños que acudirán a esta escuela. El sanitario se encuentra con graves averías en el sistema de cañería que repercute en las paredes y pisos que están resquebrajados y hundidos. RF

Más contenido de esta sección
El interventor de la Comuna de CDE calificó la situación como, cuando menos, llamativa y aseguró que será verificada. Además, se suspendió por 30 días la apertura de sobres para obras por un valor de G. 15 mil millones.
Los ejemplares marcados por Itaipú reaparecen años después a cientos de kilómetros. El monitoreo muestra que el embalse de la represa es un refugio vital, donde la vida sigue su curso en silencio.