21 abr. 2024

Carayaó: Así recibirán las clases

26921848

Negligencia. Literalmente, la estructura se cae a pedazos.

gentileza

Pésimas son las condiciones edilicias de una escuela de asentamiento campesino en el distrito de Carayaó, Caaguazú. La comunidad educativa está preocupada porque en cualquier momento el pabellón podría venir abajo.

A días del inicio de clases, las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) siguen sin dar respuestas a docentes y padres de la escuela Mariano Díaz, está ubicada en un asentamiento que lleva el mismo nombre del lugar.

Parte del pabellón está con el techo averiado, donde el maderamen ya no ofrece garantías de seguridad.

Además, el 90% del mobiliario está destruido con sillas inservibles para ocupar los niños que acudirán a esta escuela. El sanitario se encuentra con graves averías en el sistema de cañería que repercute en las paredes y pisos que están resquebrajados y hundidos. RF

Más contenido de esta sección
La boda se destacó por la cifra récord de casados en un solo evento. Enamorados con hasta 40 años de concubinato dieron el sí ante el altar. La Fundación Santa Librada apoyó la celebración.
Los pacientes que no pueden hacerse la quimioterapia a la mañana deben esperar al día siguiente. Igualmente están peleando para contar con un quirófano exclusivo y un servicio de radioterapia.
El centro asistencial pertenece a la Fundación Lazos del Sur y abrirá sus puertas el próximo 10 de mayo. Beneficiará a centenares de pacientes con cáncer, quienes podrán seguir sus tratamientos en ese lugar.