24 abr. 2024

Capturan a un policía y a un civil, sospechosos de asaltos en Central

Agentes del Departamento de Investigaciones de Central detuvieron este martes a un agente de la Policía Nacional y a un civil, por ser sospechosos de varios asaltos a estaciones de servicios. La captura de ambos fue realizada en las ciudades de San Lorenzo y Luque.

detenidos asaltos.jpg

Los detenidos fueron identificados como Cristhofer Noé Samaniego Torres, personal policial con el grado de suboficial ayudante, y Luis Alfredo Jara Ojeda.

Foto: Gentileza.

Los detenidos fueron identificados como Cristhofer Noé Samaniego Torres, de 21 años, personal policial con el grado de suboficial ayudante, con destino en la Comisaría 53ª Central, y Luis Alfredo Jara Ojeda, de 19 años.

En el primer procedimiento fue capturado el policía, a las 8.00 de este martes, en la oficina de guardia de la Comisaría 53ª Central, ubicada sobre las calles Corrientes casi Codas Thompson, del barrio San Miguel de la ciudad de San Lorenzo.

Del poder del uniformado fue incautado un automóvil de la marca Toyota, modelo Allex, de color blanco, que fue presuntamente utilizado en los robos agravados, como así también un aparato celular, según informaron desde el Departamento de Investigaciones de Central.

El segundo procedimiento fue realizado a las 9.20, sobre la calle Claudio Arrúa casi Luis Alberto de Herrera, en el predio donde funciona un lavadero, de donde se recuperaron tres llantas deportivas correspondientes al automóvil incautado.

Entretanto, en el tercer allanamiento fue capturado Luis Jara, sobre la calle Tomás Ozuna esquina Campo Vía y San José Esposo, en el barrio Maka’i, de la ciudad de Luque, en el Departamento Central. Del poder del mismo se incautó un aparato celular.

Los cinco asaltos investigados

Ambas personas habrían participado en cinco robos agravados a varias estaciones de servicios en varias ciudades del Departamento Central. Los sospechosos se movilizaban a bordo del vehículo que fue incautado este martes del poder del uniformado.

El primer hecho se registró el 13 de febrero pasado, en horas de la madrugada en la estación de servicios Copetrol de San Lorenzo, en el cual resultó víctima un empleado, quien fue despojado de un aparato celular y G. 600.000. Los delincuentes eran dos hombres, uno de ellos con un arma de fuego.

El segundo caso ocurrió el sábado pasado a las 15.20, en la estación de servicios Petrosur en la ciudad de Ypacaraí, en donde dos hombres con arma de fuego despojaron a un empleado de la suma de G. 700.000 y un aparato celular.

Ese mismo día, siendo las 16.00 aproximadamente, se produjo el tercer robo agravado, en la estación de servicios Corona SA, en la ciudad de Itá, en donde resultaron víctimas dos playeros y el hijo de la propietaria del local, quienes fueron reducidos por tres hombres, con tapabocas, quienes se llevaron G. 700.000.

El cuarto robo agravado se registró el domingo pasado, siendo las 20.25 aproximadamente, en la estación de servicios Petrosur, en la ciudad de San Lorenzo, en esta ocasión los autores del hecho fueron dos hombres, con arma de fuego, con tapabocas y capucha, quienes se apoderaron de la suma de G. 400.000 y un aparato celular.

Finalmente, el quinto caso ocurrió a las 20.30 del domingo, en la estación de servicios Petrochaco, en el kilómetro 20 de la ciudad de Capiatá. En esta ocasión resultaron víctimas dos mujeres, quienes fueron despojadas de dinero en efectivo, en una cantidad a determinar, y un aparato celular.

Los autores del hecho fueron cuatro personas, quienes se movilizaban a bordo de un automóvil, dos de ellos descendieron del rodado con arma de fuego en mano para cometer el hecho.

La Policía Nacional se aboca a la búsqueda de los demás integrantes de la banda que perpetró los hechos.

Más contenido de esta sección
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.