Nacionales

Capturan a un hombre tras intentar vender dos armas de fuego

Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado aprehendieron en la tarde de este viernes a un hombre mientras intentaba supuestamente comercializar dos armas de fuego. El procedimiento fue realizado en la ciudad de Limpio, Departamento Central.

Se trata de Juan Gabriel Sánchez Robles, de 23 años, quien fue aprehendido con un fusil con cañón recortado calibre 7.62 milímetros, con un cartucho, y una pistola automática calibre 22 milímetros, con adaptador para silenciador, un cargador para 25 tiros y 16 cartuchos sin percutir.

No se descarta que ambas armas hayan sido utilizadas para cometer diversos hechos punibles, teniendo en cuenta la potencia y lo versátil de cada una, por lo que serán sometidas a pericias, a fin de determinar el origen real, informó a Última Hora Gustavo Rodi, director de Comunicación del Departamento Contra el Crimen Organizado.

El hombre fue capturado alrededor de las 14.00 de este viernes en la vía pública, en el barrio Don Bosco, en la ciudad de Limpio, a 100 metros del centro de salud local.

Los investigadores obtuvieron informaciones sobre una persona que se estaría dedicando al tráfico de armas y que este viernes tendría intenciones de comercializarle a una mujer las dos armas por G. 2.500.000 cada una.

Ante esto, los intervinientes se constituyeron en la ciudad de Limpio y mediante un trabajo de inteligencia lograron ubicar en la vía pública a Sánchez, quien quedó aprehendido por transgresión a la Ley 4036/10 de armas de fuego, sus piezas y componentes, municiones y explosivos.

Sánchez no cuenta con ningún tipo de antecedentes. La mujer a quien supuestamente iba a vender las armas ya está identificada por la Policía Nacional y con el transcurrir de las horas será aprehendida.

El procedimiento fue comunicado a la fiscala de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Crimen Organizado Alicia Sapriza.

Dejá tu comentario