12 mar. 2026

Capturan a supuesto sicario que manejaba motocicleta

La Policía Nacional capturó en la tarde de este martes al conductor de la motocicleta en la que viajaba un hombre que disparó contra la humanidad de un brasileño, dejándolo herido a él y a otra persona. Sucedió en Pedro Juan Caballero.

El aprehendido fue identificado como Tomás Rivas Cabrera (48), quien luego de realizar el hecho se dio a la fuga, informó el periodista del Diario Última Hora Marciano Candia.


Los testigos del hecho dieron información a la Policía y es así que lograron la aprehensión del hombre, en cuyo poder fue encontrada la motocicleta que habrían utilizado para atentar contra la vida de un brasileño en la tarde de este martes en el barrio San Antonio de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

El arma utilizada para el intento de homicidio aún no fue localizada, se presume que los curiosos que se encontraban en el lugar observando lo sucedido habrían llevado el artefacto.

Resultó víctima el brasileño Marcelo Martins, quien estaba a bordo de su camioneta junto con su guardia de seguridad cuando fue atacado a tiros por dos ocupantes de una motocicleta, el escolta reaccionó con disparos ante el hecho e hirió en el tórax a uno de los supuestos sicarios, identificado como Neri Mareco Giménez, quien fue llevado hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero con pronóstico reservado.

El brasileño, quien era el objetivo de los sicarios, se encuentra internado en un sanatorio privado.

La tercera persona que resultó herida fue identificada como Félix Dionisio Ávila, quien estaba cerca de donde sucedió el hecho y recibió un disparo de refilón. El mismo es electricista y estaba trabajando en una obra a cargo del brasileño.

Hasta el momento se desconocen más detalles de lo sucedido.


Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Ciudad del Este anunció la suspensión temporal de las clases en el Centro Educativo Municipal como medida preventiva ante la sospecha de un posible caso de meningitis. La interrupción de las actividades académicas se mantendrá hasta el lunes 16 de marzo, según informaron las autoridades comunales.
Un violento asalto tipo comando se registró en la madrugada del último miércoles en el barrio Remansito de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, donde un grupo de hombres armados, vestidos con uniformes tácticos e insignias de la Policía y Senad, interceptaron a dos comerciantes y les robaron una furgoneta cargada con mercaderías de alto valor.
Familiares del secuestrado Almir de Brum (32) volvieron a dirigirse este jueves a sus captores para insistir sobre las pruebas de vida de la víctima. Su cautiverio, que ya cumplió 20 días, es atribuido al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
La Cámara de Senadores aprobó cambios a la versión del proyecto de la reforma de la Caja Fiscal que obtuvo media sanción en Diputados; un hombre ingresó a IPS con problemas cardíacos, pero tras complicaciones y una larga espera, falleció; multas por no respetar el carril exclusivo para buses en la ruta PY03.
El gobernador del Guairá, César Luis Sosa Fariña, asegura que el conflicto registrado en los últimos días entre cañicultores y agentes de la Policía Nacional en el distrito de Mauricio José Troche tiene su origen en la falta de diálogo que existió anteriormente entre los productores y la administración de Petropar.
Parte del techo de la Escuela Básica 1653 María Auxiliadora, ubicada en la compañía 25 Tayaó, distrito de R.I. 3 Corrales, Departamento de Caaguazú, se desplomó en la tarde de este miércoles.