13 may. 2025

Capturan a supuesto sicario que manejaba motocicleta

La Policía Nacional capturó en la tarde de este martes al conductor de la motocicleta en la que viajaba un hombre que disparó contra la humanidad de un brasileño, dejándolo herido a él y a otra persona. Sucedió en Pedro Juan Caballero.

El aprehendido fue identificado como Tomás Rivas Cabrera (48), quien luego de realizar el hecho se dio a la fuga, informó el periodista del Diario Última Hora Marciano Candia.


Los testigos del hecho dieron información a la Policía y es así que lograron la aprehensión del hombre, en cuyo poder fue encontrada la motocicleta que habrían utilizado para atentar contra la vida de un brasileño en la tarde de este martes en el barrio San Antonio de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

El arma utilizada para el intento de homicidio aún no fue localizada, se presume que los curiosos que se encontraban en el lugar observando lo sucedido habrían llevado el artefacto.

Resultó víctima el brasileño Marcelo Martins, quien estaba a bordo de su camioneta junto con su guardia de seguridad cuando fue atacado a tiros por dos ocupantes de una motocicleta, el escolta reaccionó con disparos ante el hecho e hirió en el tórax a uno de los supuestos sicarios, identificado como Neri Mareco Giménez, quien fue llevado hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero con pronóstico reservado.

El brasileño, quien era el objetivo de los sicarios, se encuentra internado en un sanatorio privado.

La tercera persona que resultó herida fue identificada como Félix Dionisio Ávila, quien estaba cerca de donde sucedió el hecho y recibió un disparo de refilón. El mismo es electricista y estaba trabajando en una obra a cargo del brasileño.

Hasta el momento se desconocen más detalles de lo sucedido.


Más contenido de esta sección
Una persona con trastornos mentales causó zozobra y destrozos a varios vehículos en la madrugada de este lunes en el barrio San Antonio de Concepción.
Dos desconocidos con quepis y pasamontañas interceptaron a un camión de distribución y se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Dos empleados de una distribuidora de productos varios perdieron todo el dinero de la empresa en un casino y simularon que fueron víctimas de asalto. Inclusive, balearon el propio vehículo de la empresa. Ocurrió en Borja, Departamento de Guairá.
La Policía Nacional detuvo a una persona, mientras que otras dos se dieron a la fuga, tras un intento de robo de baterías de alto valor a una empresa telefónica. El servicio de seguridad privado de la empresa dio respuesta y lograron dar aviso a la Policía e interceptar el automóvil.
Mediante un juicio oral que culminó en la tarde de este lunes, un hombre fue condenado a siete años de cárcel por detentación de armas y producción de riesgos comunes. El caso ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos personas que iban a bordo de una motocicleta en la ciudad de San Lorenzo fueron embestidas por un automóvil, cuyo conductor huyó de la escena y aún no pudo ser identificado. Uno de ellos falleció y el otro quedó gravemente herido.