24 abr. 2024

Capturan a sospechosos de realizar hurtos en Coronel Bogado

Tres jóvenes fueron capturados por la Policía Nacional tras ser sospechosos de hurtar bebidas alcohólicas de una bodega y objetos de la oficina de la Policía Municipal de Tránsito de Coronel Bogado. Ambos hechos se registraron en la madrugada de este martes en el Departamento de Itapúa.

aprehendidos.png

Los aprehendidos fueron Juan Miguel Maldonado, de 18 años, y dos adolescentes de 16 y 17 años.

Foto: Antonio Rolín.

Se trata de Juan Miguel Maldonado, de 18 años, y dos adolescentes de 16 y 17 años de edad. Al momento de la intervención policial, los mismos estaban supuestamente bebiendo las bebidas alcohólicas hurtadas, que intentaron esconder en una zona boscosa.

Del poder de los mismos fueron recuperados seis radios walkie talkie con sus respectivos cargadores, chaleco táctico de la Policía Municipal de Transito, entre otras cosas, lo que corresponde a la totalidad de objetos hurtados en la oficina de la PMT.

El hecho de hurto agravado se registró en el interior de la oficina de operaciones de la Policía Municipal de Tránsito de la Municipalidad de Coronel Bogado, como también en un surtidor de bebidas denominado DiFaGa.

Ambos hechos se registraron en la madrugada de este martes y según el reporte de la Comisaria 6ª de Coronel Bogado, los sospechosos primero habrían ingresado a robar bebidas alcohólicas de la bodega y luego ingresaron en la oficina de tránsito de la Comuna.

Tras recepcionar la denuncia, los efectivos de la Comisaría de Coronel Bogado intervinieron de inmediato en el caso y tras las tareas de pesquisas aprehendieron a los supuestos autores.

Los nombres de dos de los tres aprehendidos se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.