19 abr. 2024

Capturan a sospechosos del crimen de un hombre durante intento de robo

La Policía Nacional informó que fueron aprehendidos los sospechosos de haber acabado con la vida de un hombre, quien recibió un disparo tras resistirse a entregar un celular en Capiatá, Departamento Central.

detenidos.jpg

Tadeo Antonio Frutos Dávalos, de 25 años y Mario Rodrigo Vera Martínez, de 24 años, fueron aprehendidos en la tarde de este jueves.

Foto: Gentileza.

Se trata de Tadeo Antonio Frutos Dávalos, de 25 años, con orden de captura por homicidio doloso y robo agravado, además de Mario Rodrigo Vera Martínez, de 24 años, con antecedentes por exposición al peligro en el tránsito terrestre, quien además tenía prohibiciones de salir del país, de consumir bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes y de portar arma de fuego.

Del poder de Vera Martínez fue incautada un arma de fuego calibre 32, con seis cartuchos, además de una motocicleta de dudosa procedencia, informó el comisario Félix Recalde en comunicación con NoticiasPy.

Nota relacionada: Hombre muere tras recibir un disparo durante intento de robo

A las 15.00 aproximadamente de este jueves se procedió a la aprehensión de ambas personas, a la altura del kilómetro 18 de la ruta 2 Mariscal Estigarribia, en la ciudad de Capiatá,

Personal de patrulla de la Policía Nacional realizaba un control aleatorio en la zona cuando los dos hombres, que estaban a bordo de la motocicleta, se percataron de la presencia policial y se dieron a la fuga.

Lee más: Vecinos de hombre asesinado por motochorros exigen justicia y seguridad

Posteriormente se inició una persecución de 10 minutos aproximadamente, tras la cual fueron alcanzados y reducidos por los uniformados.

Personal de Criminalística analizará el arma incautada y determinará si sería la misma que acabó con la vida de Juan Ríos de la Cruz, de 51 años, quien recibió un disparo en el rostro, con orificio de entrada pero no de salida, tras ser baleado por motochorros en un intento de robo.

El caso

Eran las 4.30 de este miércoles cuando Juan Ríos de la Cruz estaba a 15 metros de su vivienda, camino a la parada de un transporte público, con su hijo de 14 años. Como todas las mañanas, lo llevaba a la escuela de fútbol.

En un momento dado fueron interceptados por dos hombres a bordo de una motocicleta, uno de ellos descendió y apuntó a su hijo con un arma de fuego exigiéndole la entrega de su aparato celular.

El hombre se puso enfrente de su hijo para defenderlo y recibió un disparo a la altura del rostro. Fue trasladado hasta el Hospital de Trauma de Asunción, en donde alrededor de las 17.50 de ese mismo día sus familiares confirmaron su fallecimiento. La víctima deja huérfanos a cinco hijos.

Sus vecinos realizaron una manifestación tras su fallecimiento para exigir justicia y más seguridad en el barrio Las Mercedes, de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, en donde ocurrió el hecho.

Más contenido de esta sección
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.