26 abr. 2024

Capturan a sospechoso del crimen de un adolescente en Asunción

La Policía Nacional aprehendió en la tarde de este lunes al principal sospechoso del crimen de un adolescente, registrado en la ciudad de Asunción.

cristian silva.jpg

Christian Javier Silva Silguero, de 27 años, fue detenido horas después del asesinato.

Foto: Gentileza.

Se trata de Christian Javier Silva Silguero, de 27 años, principal sospechoso del crimen de Derlis Javier Burgos Fariña, de 17 años, según el informe de la Comisaría 24ª Metropolitana.

Silva fue capturado por la Policía Nacional a las 15.40 aproximadamente, en las calles Will Carissimo de Ávalos y Teniente Edmundo Dávalos, en el barrio Santa Librada de Asunción, cuando estaba a bordo de un vehículo de la marca Hyundai, color blanco, en el cual se habría dado a la fuga tras el homicidio.

Lee más: Asesinan a adolescente en el barrio Santa Ana de Asunción

Será sometido a la prueba de parafina y, además, los investigadores inspeccionarán el vehículo que fue incautado.

El subcomisario Osvaldo Andino, jefe de la División de Robos y Hurtos, expresó a Última Hora que el aprehendido le manifestó que la víctima intentó asaltarlo con un arma blanca y tras eso supuestamente cometió el crimen.

Como evidencia se incautó un arma blanca, que sería del ahora fallecido, mientras que el arma de fuego utilizada en el homicidio aún no fue encontrada.

Según datos de la Policía Nacional, la víctima era conocida en la zona por perpetrar hechos de robos, tenía prisión domiciliaria y orden de captura por robo; además, sería adicto a las drogas.

La víctima falleció alrededor de las 12.30, de este lunes, tras recibir un disparo con arma de fuego en la espalda. Ocurrió en el barrio Santa Ana, de la ciudad de Asunción.

Más contenido de esta sección
Desmitificar tabúes que rodean al pene tiene su oportunidad este 26 de abril, día mundial del miembro masculino que tiene un rol fundamental en la cultura social, como símbolo de virilidad y placer sexual.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) conmemora el día de esta labor con un llamado a analizar la violencia, amenazas, acoso y otros ataques hacia la libertad de prensa y expresión. Asimismo, insta al Congreso a aprobar el proyecto de ley “De Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos” presentado el año pasado.
Una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción fue arrollada por un automovilista mientras cumplía su trabajo sobre la avenida Mariscal López. La mujer sufrió una fractura en un brazo y fue llevada al Hospital de Trauma.
El equipo BreakingBot de Ciudad del Este ocupó el podio en el certamen de robótica juvenil First League Lego, que se realiza en Estados Unidos. Esta y otras más son las noticias positivas de la semana.
Tras el fracaso de Parxin, que prometía dar salida laboral a los cuidacoches, la Municipalidad de Asunción presentó un proyecto para “capacitar y dar una oportunidad” a estos trabajadores informales. Aunque las autoridades dijeron que no se trata de una represión, anunciaron que linces estarán apoyando con controles a estos ciudadanos.
Familiares de un hombre que murió tras ser chocado por una turba de motociclistas que formaban parte de una supuesta carrera clandestina en Itá piden justicia y denuncian inacción por parte de la Fiscalía. Señalan que los responsables del hecho ya están libres.