25 abr. 2024

Capturan a presuntos autores de robo tras viralización de video

La Policía Nacional logró la captura de dos hombres, quienes son sospechosos de haber robado a una joven en la vía pública, en la ciudad de Limpio, en el Departamento Central.

detenidos limpio.jpg

Uno de los aprehendidos fue identificado como Mario Manuel Cumbay Giménez, de 27 años, y el otro es un menor de 17 años.

Foto: Gentileza.

Uno de los aprehendidos fue identificado como Mario Manuel Cumbay Giménez, de 27 años, con antecedentes por robo agravado (año 2018), y un adolescente de 17 años, con antecedente por violencia familiar (año 2019).

Ambos fueron capturados este jueves, a las 10.00 aproximadamente, en la vía pública, del barrio 15 de Agosto, en la compañía Rincón de la ciudad de Limpio, según informaron desde la Comisaría 9ª Central.

Lea más: Policía busca identificar a ladrones que robaron a joven en Limpio

La Policía Nacional realizó la búsqueda de los sospechosos tras la viralización, a través de las redes sociales, de la imagen en el momento en que tres personas interceptaron en la vía pública a María Lisi González, de 21 años.

Los desconocidos se llevaron de la joven una mochila, la suma de G. 230.000 y un aparato celular.

Los investigadores se abocan a la búsqueda de la tercera persona que estaría involucrada en el hecho.

Robo en Limpio.mp4
Una cámara de circuito cerrado captó el momento de hecho.

El nombre del adolescente se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.