03 mar. 2026

Capturan a presunto autor de homicidio en Juan León Mallorquín

La Policía capturó al supuesto autor del homicidio ocurrido este viernes en plena vía pública de Juan León Mallorquín.

Evidencia.jpeg

En el lugar, los investigadores encontraron un revólver calibre 22 cuyo tambor contenía seis cartuchos sin percutir.

Foto: Gentileza.

El fallecido fue identificado como José Luis Aguayo, de 53 años, tras recibir un disparo de arma de fuego en el pecho. El detenido, Javier Rodríguez Balbuena, de 35 años.

La detención se realizó alrededor de las 17:00, cuando personal de la Subcomisaría 016, al mando del subcomisario Carlos Álvarez, interceptó al sospechoso mientras huía a pie por un camino vecinal.

Lea también: Discusión en festejo por el Día del Trabajador termina en homicidio

Posteriormente, los agentes se trasladaron al barrio San Antonio, donde Rodríguez Balbuena había arrojado el arma utilizada en el crimen.

En el lugar, los investigadores encontraron un revólver calibre 22, marca Dóberman, de procedencia argentina y con número de serie N° 014260. El tambor del arma contenía seis cartuchos sin percutir.

El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno, quien ordenó la detención del sospechoso y su traslado a la Dirección de Policía del Alto Paraná, por razones de seguridad.

Más contenido de esta sección
Santiago Peña decretó la militarización a nivel país por avance de grupos criminales. La esposa y la madre de Almir de Brum, productor sojero secuestrado recientemente en Canindeyú, reiteraron un pedido de prueba de vida. Identificaciones de la Policía cerrará al público desde este sábado hasta el lunes por adaptación a nuevo sistema informático.
Un grupo tipo comando atacó con explosivos un banco en la ciudad de Naranjal, Departamento de Alto Paraná. Los primeros datos indican que lograron llevarse dinero, pero todavía se desconoce el monto. Los atacantes se dieron a la fuga en varios vehículos.
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron con más de 100 gramos de cocaína a un agente del Grupo Lince de la Policía Nacional en Itapúa.
La ex senadora Desirée Masi, esposa del senador Rafael Filizzola, cuestionó al contralor Camilo Benítez por no recomendar la suspensión de la licitación con la empresa argentina Nubicom para la provisión del servicio de banda ancha 5G en el país, tras detectar irregularidades.
Un obrero fue detenido por la Policía Nacional como sospechoso de robar varios metros de cables que tenían que ser instalados en una sede del Palacio de Justicia que está en construcción en Fernando de la Mora, Departamento Central.
Un camión de gran porte utilizó la rampa de emergencia del cerro Caacupé tras sufrir fallas mecánicas en los frenos, lo que permitió evitar un accidente de tránsito.