02 feb. 2026

Capturan a policía por caso feminicidio

Agentes policiales detuvieron ayer a su camarada, el oficial Éver Mendoza Giménez (25), quien era sindicado e incluso confesó después ser el autor del crimen de su pareja Celina Martínez.

La mujer fue encontrada sin signos de vida y con una herida profunda alrededor del cuello, presuntamente causada por un cuchillo de mesa, que fue encontrado a unos escasos cuarenta centímetros del cuerpo.

Tras el hallazgo del cuerpo, se confirmó que el sospechoso, quien prestaba servicios en la Comisaría de Tuparendã, pero está de vacaciones, se dio a la fuga hacia la frontera con Argentina. Sin embargo, gracias a un trabajo de inteligencia y la intervención del subjefe de la Comisaría de Tuparendã, el oficial fue convencido de regresar a Paraguay para ponerse a disposición de la Justicia.

Al ser aprehendido, el oficial confesó a sus camaradas haber matado a la joven, admitiendo que había planificado el crimen tras supuestamente descubrir una infidelidad.

Según su propia declaración, la mañana del crimen se dirigió a la terminal donde la joven llegó desde la zona de Coronel Oviedo. Allí la interceptó, la tomó del cuello y consumó el horrendo hecho. Posteriormente, se mantuvo escondido por varias horas, hasta que intentó escapar hacia la Argentina, pero fue persuadido por su jefe para que se entregue.

LA CIFRA 7 víctimas de feminicidio se registraron en lo que va del año, según los casos que investiga el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Durante una audiencia de imposición de medidas, el juez de feria Humberto Otazú resolvió está mañana la prisión preventiva para ex gerente y el ex tesorero de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco), imputados por el supuesto desvío de G. 1.100 millones de la entidad.
Por sobrepasar la pena mínima, el Tribunal de Apelación de feria concedió de forma unánime medidas sustitutivas a la prisión a Ignacio Luis Ortigoza, uno de los procesados. De esta manera, revocó la resolución de la jueza Clara Ruiz Díaz, que había mantenido la prisión.
Tras una denuncia presentada ante la Fiscalía sobre supuesta trata de persona con fines de explotación laboral, agentes fiscales con acompañamiento policial allanaron una mueblería para corroborar los hechos.
El juez de Delitos Económicos Rodrigo Estigarribia concedió medidas alternativas a la prisión al abogado Óscar Luis Tuma, imputado por supuesto lavado de activos. En el caso por la supuesta alteración de datos en los Registros Públicos, también está procesado Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del fallecido ex diputado Eulalio Lalo Gomes, y la funcionaria de la institución.
El ex gerente y el ex tesorero de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco), imputados por el supuesto desvío de G. 1.100 millones de la entidad, comparecieron en la mañana de este viernes ante el juez de feria Humberto Otazú, quien resolverá sobre las medidas cautelares. La Fiscalía pidió prisión para ambos.
Tras hallar expedientes fantasmas, ya que no figuraban en los registros, el ministro de la Corte Eugenio Jiménez Rolón dispuso la intervención del Juzgado de Paz de Lambaré. La semana pasada se había ordenado similar medida por los mismos motivos en el Juzgado de Paz de Luque.