30 oct. 2025

Capturan a dos narcos en Nanawa

30124427

Focos. Los detenidos junto a las dosis de drogas incautadas.

GENTILEZA

Agentes de la Senad desmantelaron ayer dos focos de distribución de drogas al menudeo, en la ciudad de Nanawa, Departamento de Villa Hayes, en un procedimiento de película, en medio de una breve persecución a los tiros.

Los antidrogas capturaron a dos jóvenes, Juan Pablo Ortega (23), y Lucas David Figueredo (22), quienes –según reporte oficial– “ofrecían drogas de manera coordinada desde dos diferentes bocas de expendio”.

Más de 60 gramos de cocaína y 10 gramos de marihuana, fueron incautados, además de dinero en guaraníes y pesos argentinos.

La Senad menciona que ”en el historial de allanamientos en la zona, el clorhidrato de cocaína se posiciona como la sustancia con mayor presencia en los puntos de distribución. Un factor que determina dicha situación es la preferencia de los consumidores del país vecino por esa sustancia”.

Más contenido de esta sección
El juicio oral para Héctor Iván Grau, acusado por la agresión que sufrió Benjamín Zapag en el interior de una discoteca de Asunción, quedó postergado porque el Tribunal de Sentencia solo tiene compulsas del expediente y no el principal, que fue solicitado por la Sala Constitucional de la Corte Suprema.
Los fiscales Belinda Bobadilla y Leonardi Guerrero aclararon que el 30% que hablaron los ujieres Édgar Ayala y Alfredo Samudio era el monto con el que se quedaba la jueza de Paz de La Catedral, Nathalia Garcete, según la declaración realizada ayer en la preliminar, y no para los ujieres.
La audiencia preliminar para la esposa de Wilfrido Cáceres, ex mano derecha del intendente Óscar Nenecho Rodríguez en la Municipalidad de Asunción, fue suspendida porque tomó intervención un nuevo abogado defensor. Pasó para el 3 de noviembre.
Los padres de Thirza Belén Portillo declararon esta mañana ante el Tribunal de Sentencia que juzga a la odontóloga Sandra Marcela Obertino, Vicente Cabrera y Adrián García, por la muerte de la niña de 9 años, tras una intervención quirúrgica en noviembre del 2021.
La Sala Penal de la Corte dejó firme la condena de 24 años de cárcel para un joven que mató a golpes con un portasierra manual a su tío, quien estaba durmiendo en su cama. El hecho se produjo en la madrugada del 6 de marzo del 2024 en Villarrica.
En una comunidad indígena, en el 2022, un hombre llegó a su casa y persiguió con un machete a su propia madre, a quien terminó violentando sexualmente, según se comprobó en juicio oral.