19 ene. 2026

Capturan a dos narcos en Nanawa

30124427

Focos. Los detenidos junto a las dosis de drogas incautadas.

GENTILEZA

Agentes de la Senad desmantelaron ayer dos focos de distribución de drogas al menudeo, en la ciudad de Nanawa, Departamento de Villa Hayes, en un procedimiento de película, en medio de una breve persecución a los tiros.

Los antidrogas capturaron a dos jóvenes, Juan Pablo Ortega (23), y Lucas David Figueredo (22), quienes –según reporte oficial– “ofrecían drogas de manera coordinada desde dos diferentes bocas de expendio”.

Más de 60 gramos de cocaína y 10 gramos de marihuana, fueron incautados, además de dinero en guaraníes y pesos argentinos.

La Senad menciona que ”en el historial de allanamientos en la zona, el clorhidrato de cocaína se posiciona como la sustancia con mayor presencia en los puntos de distribución. Un factor que determina dicha situación es la preferencia de los consumidores del país vecino por esa sustancia”.

Más contenido de esta sección
Luego de la fuga de dos reos de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, la ex ministra de Justicia Cecilia Pérez afirmó que se están destinando recursos a aspectos “que no son prioridad del nuevo sistema penitenciario”, como los uniformes. Además, señaló que la penitenciaría cuenta apenas con el 34% del personal penitenciario necesario. “No se puede tener una cárcel habilitada con menos de la mitad del personal requerido”, cuestionó.
El Tribunal de Apelación de feria confirmó la prisión preventiva de Ricardo Luis Morra Gadea, requerido por las autoridades de Brasil por supuesto tráfico internacional de armas y otros hechos punibles relacionados, quien alegó que pasaron más de dos años de que se dictó la medida.
La jueza de Ejecución Especializada María Lidia Wyder rechazó un pedido de tutela jurisdiccional planteada a favor del pastor José Alberto Insfrán, quien está recluido en el Centro Penitenciario Martín Mendoza de Emboscada, a raíz de las condiciones de su detención.
Unos 15 minutos duró esta mañana el juicio oral al senador Erico Galeano, con la producción de pruebas, específicamente, evidencias del caso A Ultranza Paraguay. En ese marco, se presentaron los originales del allanamiento realizado en febrero del 2022, al Club Deportivo Capiatá, donde jugó Sebastián Marset.
Los padres habían planteado la garantía constitucional porque el colegio les negó la matriculación tanto al adolescente como a su hermana. Alegaron que se trataba de un acto discriminatorio.
Datos proveídos por el Observatorio del Ministerio Público destacan el daño irreversible a víctimas colaterales de hechos de feminicidio. También resalta el programa que se aplica, según la ley.