09 ago. 2025

Capturado líder barrabrava de Cerro figura como funcionario en el JEM

El líder de la barra organizada La Plaza del club Cerro Porteño, detenido en la víspera por agentes de la Senad, figura como funcionario en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) con un salario de G. 4.000.000, que cobró hasta abril de 2025.

Líder de la Plaza junto a Zapag.jpeg

Evento en el que participaba miembros de la actual dirigencia de Cerro Porteño.

GENTILEZA/Captura cedida por Senad.

Cristian Morínigo Ojeda, alias La Gorda, sindicado como líder de una red de microtráfico que estaría presente en 40 barrios, figura como ujier en el JEM, reveló este jueves radio Monumental 1080 AM.

Datos del Ministerio de Economía y Finanzas arrojan que estuvo cobrando hasta abril de este año la suma de G. 4.000.000 mensualmente.

El hombre presentó una declaración jurada de bienes el 24 de febrero de 2025 para la renovación de contrato en la institución extrapoder.

Puede leer: Cae líder barrabrava de Cerro que manejaría red de microtráfico en Asunción y alrededores

También presentó anteriormente en el 2024, dos en el 2023 y en el 2018.

El líder barrabrava también figura como afiliado a los dos partidos tradicionales de Paraguay: en la Asociación Nacional Republicana (ANR) y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

El hombre es líder de la barra organizada La Plaza del club Cerro Porteño y fue detenido en la noche del último miércoles, durante un operativo en el barrio Itá Pytã Punta, de la capital, a metros de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Según los investigadores, el jefe barrabrava manejaría una red criminal dedicada al microtráfico de drogas en al menos 40 barrios de la capital y zonas aledañas.

El ahora detenido alquilaba una habitación dentro de un inquilinato y ese lugar era utilizado como el punto central de acopio de drogas previo a la distribución. Fue detenido en el lugar.

En ese lugar se incautó más de 3.600 dosis de drogas, entre pasta base “chespi” y clorhidrato de cocaína, dos armas de fuego y proyectiles, dinero en efectivo y balanzas de precisión.

Se estima que hasta el 50% de las drogas que circulaban en Asunción provenían de esta red.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció mínimas de entre 3ºC y 5°C para este fin de semana. Las temperaturas máximas no superarían los 21°C.
Un niño de 1 año falleció atragantado con un caramelo en la noche de este jueves en Capiatá, Departamento Central.
Cuatro internos del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), de Encarnación, en el Departamento de Itapúa, no fueron localizados durante el traslado masivo de internos hasta la cárcel de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Robert Alter, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, habló sobre la colaboración entre ambos países en la lucha contra redes criminales y señaló que “tienen una colaboración excelente” con nuestro país.
El Ministerio Público confirmó que el guía argentino Wenceslao Benoit murió por causas naturales descartando cualquier tipo de violencia. El hombre perdió la vida por un ataque cardiaco debido a una deshidratación severa mientras se encontraba en el Parque Cerro León, Alto Paraguay.
Cada segundo viernes de agosto, Paraguay celebra por ley el Día Nacional de la Chipa, que también fue instaurada como alimento nacional de este país y tiene distintas versiones.