Nacionales

Captura de Galán generaría una puja entre narcos en la frontera

El ministro de la Senad, Hugo Vera, indicó que, luego de la captura del narcotraficante Elton Leonel Rumich da Silva -Galán-, podrían verse algunos fenómenos en la frontera. Explicó que otras células se movilizarán para ganar espacios de poder.

"Ahora estando capturado (Galán), se ha producido un vacío de poder y van a movilizarse las otras células. Es lo que ocurre normalmente cuando existe una puja para mantener un espacio propicio", explicó el ministro.

Señaló que las zonas más vulnerable serán Pedro Juan Caballero y Ponta Porã.

Elton Leonel Rumich da Silva era el narcotraficante más buscado de Paraguay y Brasil. Además, está sindicado como el ideólogo del asesinato de Jorge Rafaat Toumani.

Lea más: Capturan al narco Galán en el Brasil

El operativo de arresto de Galán estuvo a cargo de la Policía Civil de la Delegación Especializada en Armas, Municiones y Explosivos del Brasil, quienes lograron identificarlo en la ciudad veraniega de Ipanema, Río de Janeiro; mientras estaba siendo tatuado en un estudio de arte corporal.

"Es un hecho muy auspicioso que la propia Policía de su país le haya capturado en su territorio. Para nosotros es una tranquilidad, porque el ya no va a tener forma de eludir su responsabilidad ante la Justicia brasileña", resaltó Vera a la 780 AM.

El titular de la Senad añadió que el hombre se manejaba mucho por la frontera y era caracterizado por su violencia, además de ser cocainómano, tener gustos exquisitos y su afinidad con la farándula.

Galán también es considerado como el número 1 de liderazgo de la banda criminal Primer Comando Capital (PCC), hasta este martes en libertad. Esto, ya que otros líderes del grupo delictivo actualmente están recluidos.

Dejá tu comentario