Nacionales

Capital semilla: Otorgan más de G.800 millones a familias indígenas del Chaco

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del programa Tenonderã, entregó G. 819 millones en concepto de capital semilla a 273 familias indígenas de los departamentos de Presidente Hayes y Boquerón, Chaco Paraguayo.

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) entregó G. 819 millones a 273 familias indígenas de los departamentos de Presidente Hayes y Boquerón, Chaco Paraguayo, en concepto de capital semilla.

Los distritos beneficiados fueron Puerto Pinasco, Teniente Irala Fernández, y Mariscal Estigarribia, según informó la institución estatal.

Con esto suman más de 33.000 familias las que forman parte del programa impulsado desde el Ministerio de Desarrollo Social con la finalidad de aumentar el número de emprendedores a nivel país.

Tenonderã plantea una estrategia para el aumento de activos, principalmente productivos, que contribuyan a la promoción social de familias en situación de pobreza y vulnerabilidad y al egreso sostenible de las familias participantes de Tekoporã.

También busca fortalecer las habilidades socioemocionales de las familias participantes, además de encaminar la concreción de emprendimientos productivos con asistencia técnica y financiera de las familias participantes, entre otros objetivos.

Dejá tu comentario