29 mar. 2024

Capiatá: Empleado infiel cae por robo de más de G. 30 millones a su patrón

El trabajador de un local de materiales de construcción en Capiatá confesó que robó más de G. 30 millones. Su detención se produjo en un procedimiento de la Policía Nacional que se realizó con el acompañamiento de su patrón.

empleado infiel robó G. 30 millones en Capiatá.jpg

El hecho se registró en la ciudad de Capiatá. Foto: Captura de Telefuturo.

El supuesto hurto de la suma millonaria se registró en un negocio dedicado a la venta de materiales de construcción, cuyo local está ubicado sobre la ruta PY01 en la ciudad de Capiatá, Departamento Central.

Agentes de la Comisaría 32ª Posta Ybycuá intervinieron en el hecho tras la denuncia del propietario del comercio.

Supuestamente, un empleado del local en cuestión se retiró a tempranas horas de su lugar de trabajo alegando que se encontraba con malestares. El mismo día, cuando sus jefes se disponían a utilizar más de G. 30 millones, que estaban destinados al pago a proveedores, ya no encontraron la suma.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1618895744190058497

El oficial primero Diego Ortigoza, de la dependencia interviniente, afirmó a Telefuturo que los dueños decidieron hacer la denuncia a la Policía Nacional ante el faltante y solicitaron acompañamiento del personal policial hasta el domicilio del trabajador, de quien sospecharon directamente.

El empleado fue divisado por su patrón, quedó aprehendido y reconoció su autoría. Bajo custodia, condujo a las autoridades hasta el inquilinato donde reside, en J. Augusto Saldívar.

En el lugar se encontró solamente G. 11 millones en el poder del sospechoso, quien alegó que estaba pasando por ciertas necesidades y problemas legales. Pidió tiempo para devolver parte del monto ya utilizado y no ser apresado por los agentes de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.