25 ene. 2025

Capataz de un aserradero muere tras sufrir corte con una maquinaria

El capataz de un aserradero falleció en la tarde de este jueves tras sufrir un corte con una maquinaria. Ocurrió en Caaguazú, en el quinto departamento del país.

aserradero .jpg

El accidente laboral ocurrió en la tarde de este jueves en un aserradero ubicado en Caaguazú.

Foto referencial: definicion.de.

Resultó víctima fatal Antonio González, de 54 años, capataz de un aserradero ubicado en el barrio San Lorenzo de Caaguazú.

La Comisaría 2ª de Caaguazú informó que a las 15:30 aproximadamente de este jueves se reportó la muerte del trabajador en un accidente.

El hombre sufrió un corte de aproximadamente 15 centímetros a la altura del yugular lado derecho, a consecuencia de la rotura de una hoja de sierra, perteneciente a una máquina denominada sinfín, que se utiliza para cortar rollos.

Según los datos, dicha hoja al desprenderse fue de forma accidental por la víctima, que pasaba a lado de la maquinaria.

Se dio participación a la fiscala de turno Nilsa Torales y al médico forense Félix Flores, quien diagnosticó como causa de muerte “shock hipovolémico”.

Se hizo presente en el lugar personal de Criminalística y de la Comisaría Jurisdiccional a cargo del comisario Ramón Benítez. Se comunicó al Ministerio Púbico.

Más contenido de esta sección
La Policía intervino en una pelea entre dos supuestos cuidacoches. El altercado se registró en pleno microcentro de Asunción.
Agentes policiales reportaron la muerte de un hombre sin domicilio fijo, que deambulaba por las calles de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El hallazgo se produjo en la mañana de este sábado. No identificaron aún al autor del ataque.
Una grupo de personas buscan recaudar fondos para el tratamiento de un perro que recibió un balazo, fuera atropellado y abandonado en Altos, Departamento de Cordillera. El animal será sometido a una cirugía y requiere de fisioterapia para recuperar una de las patas.
La imprudencia, la prepotencia y la inconciencia en el tránsito vehicular se mezclaron para desatarse una peligrosa persecución entre un auto y una motocicleta en Asunción. El hecho se originó por un roce y se recrudeció por un mal consejo.
Tras la detención de cuatro personas, que supuestamente se dedican al abigeato, se hallaron restos de un puma que habría sido faenado en la zona de José Falcón, Departamento de Presidente Hayes.
Un total de 17.855 jóvenes se presentaron para acceder a unas de las de 5.000 becas que ofrece la Itaipú para cursar estudios superiores en instituciones públicas y privadas del país. Casi 13.000 postulantes quedarán fuera tras las pruebas de competencias básicas.