22 jun. 2024

Caótica situación en Puerto Casado: Manifestaciones a favor y en contra del intendente

En medio del estudio de la Comisión Especial de Diputados para el estudio de la intervención del Municipio de Puerto Casado, dos grupos se encuentran movilizados en las inmediaciones de la Comuna. Uno de ellos, integrado por funcionarios, exige el pago de sus salarios atrasados; mientras que el otro apoya la gestión colorada del intendente Hilario Adorno, imputado por lesión de confianza.

manifestación. Puerto Casado.jpeg

La Municipalidad de Puerto Casado denunció a funcionarios que exigen el pago de salarios por presunta huelga ilegítima.

Foto: Alcides Manena

Acaparan las manifestaciones en la localidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, donde un grupo defiende la gestión del intendente Hilario Adorno y otro está en contra.

Por un lado, se encuentra el reclamo de los funcionarios por la falta de pago de salarios desde hace más de 10 días. Mientras que la Comuna, para zafar de la situación, denunció a los obreros por supuesta huelga ilegítima.

Lea más: Nueve diputados estudiarán denuncias en Puerto Casado

Por otra parte, un grupo de adeptos se movilizaron a favor del intendente Hilario Adorno (ANR), buscando demostrar su buena gestión, con el apoyo de un sector de la ciudadanía.

La manifestación se desarrolló mientras el jefe comunal declaraba ante la Comisión Especial, integrada por nueves diputados, quienes estudian la intervención de la Comuna chaqueña.

Puerto Casado.jpeg

Seguidores del intendente Hilario Adorno se manifestaron a favor de la gestión del político colorado imputado por lesión de confianza.

La movilización organizada por los seguidores de Adorno seguirá hasta el miércoles, día en que se tratará la intervención en la Cámara de Diputados.

La administración del intendente Adorno se encuentra bajo la lupa por diversas denuncias de lesión de confianza y estafa formuladas por ocho de los 12 concejales que integran la Junta Municipal.

También puede leer: Imputan a intendente de Casado por compra irregular de vehículo

El político está imputado por la Fiscalía por la adquisición irregular de un vehículo para su uso particular, pero presuntamente pagado con recursos de la Comuna.

Las movilizaciones transcurren en las inmediaciones de la sede municipal, tanto de los obreros que quieren cobrar sus salarios como del sector que apoya al intendente.

Un fuerte dispositivo de seguridad policial custodia ambas manifestaciones para evitar confrontaciones.

Más contenido de esta sección
El propietario de un comercio enfrentó con un mazo de madera a un delincuente que intentó robar en su local en Capiatá. Forcejeó con el asaltante y de esta manera evitó que se lleve dinero u objetos del lugar.
La Municipalidad de Asunción procedió a la limpieza del inmueble de la olvidada ex Cooperativa Multiactiva 17 de Mayo, de la Policía Nacional, ubicada en el centro capitalino. Este lunes remitirán un urgimiento al propietario del edificio para cerrar por completo los accesos, que fueron forzados y abiertos hace tiempo.
Un ambiente caluroso predominará en gran parte del país este sábado. En cuanto a las lluvias, se mantendrá baja la probabilidad en todo el territorio nacional.
La Municipalidad de Asunción, a cargo de Óscar Nenecho Rodríguez, pudo haber otorgado licencia ambiental a industrias en zona de Tablada sin contar con los requisitos ambientales. Sin embargo, Félix Ayala, vicepresidente de la Junta Municipal, confirmó que se trabaja en un “plan de retiro” de mataderías y frigoríficos de zonas urbanas.
El Ejército Paraguayo informó que movilizará vehículos blindados a primeras horas de este sábado desde el barrio Tacumbú hasta Loma Pyta, en la ciudad de Asunción.
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó este viernes sus cartas credenciales al secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede del ente en Washington, EEUU.