14 sept. 2025

Caótica situación en Puerto Casado: Manifestaciones a favor y en contra del intendente

En medio del estudio de la Comisión Especial de Diputados para el estudio de la intervención del Municipio de Puerto Casado, dos grupos se encuentran movilizados en las inmediaciones de la Comuna. Uno de ellos, integrado por funcionarios, exige el pago de sus salarios atrasados; mientras que el otro apoya la gestión colorada del intendente Hilario Adorno, imputado por lesión de confianza.

manifestación. Puerto Casado.jpeg

La Municipalidad de Puerto Casado denunció a funcionarios que exigen el pago de salarios por presunta huelga ilegítima.

Foto: Alcides Manena

Acaparan las manifestaciones en la localidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, donde un grupo defiende la gestión del intendente Hilario Adorno y otro está en contra.

Por un lado, se encuentra el reclamo de los funcionarios por la falta de pago de salarios desde hace más de 10 días. Mientras que la Comuna, para zafar de la situación, denunció a los obreros por supuesta huelga ilegítima.

Lea más: Nueve diputados estudiarán denuncias en Puerto Casado

Por otra parte, un grupo de adeptos se movilizaron a favor del intendente Hilario Adorno (ANR), buscando demostrar su buena gestión, con el apoyo de un sector de la ciudadanía.

La manifestación se desarrolló mientras el jefe comunal declaraba ante la Comisión Especial, integrada por nueves diputados, quienes estudian la intervención de la Comuna chaqueña.

Puerto Casado.jpeg

Seguidores del intendente Hilario Adorno se manifestaron a favor de la gestión del político colorado imputado por lesión de confianza.

La movilización organizada por los seguidores de Adorno seguirá hasta el miércoles, día en que se tratará la intervención en la Cámara de Diputados.

La administración del intendente Adorno se encuentra bajo la lupa por diversas denuncias de lesión de confianza y estafa formuladas por ocho de los 12 concejales que integran la Junta Municipal.

También puede leer: Imputan a intendente de Casado por compra irregular de vehículo

El político está imputado por la Fiscalía por la adquisición irregular de un vehículo para su uso particular, pero presuntamente pagado con recursos de la Comuna.

Las movilizaciones transcurren en las inmediaciones de la sede municipal, tanto de los obreros que quieren cobrar sus salarios como del sector que apoya al intendente.

Un fuerte dispositivo de seguridad policial custodia ambas manifestaciones para evitar confrontaciones.

Más contenido de esta sección
Una serie de denuncias de personas que no regresaron a sus hogares en distintos barrios y distritos del Departamento de Alto Paraná mantiene en alerta a las autoridades policiales y a las familias afectadas.
El padre Víctor Luis Cabañas, director del canal católico Ñandejara Ñe’e, aseguró durante su homilía en Caacupé este domingo que “nos arrodillamos frente a la plata y los políticos corruptos, nos arrodillamos frente a los narcotraficantes y ya tenemos luego la narcopolítica y así vivimos”.
Durante su homilía, el obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, monseñor Gabriel Escobar, manifestó la urgencia de una ruta de todo tiempo para beneficiar a las comunidades y no solamente a las industrias ganaderas.
Un hombre que se movilizaba a bordo de una motocicleta falleció luego de chocar contra la parte trasera de un camión que continuó su marcha y no se detuvo en el lugar.
Un trágico accidente de tránsito se registró en la madrugada de este domingo sobre la ruta PY06, a la altura del kilómetro 197, en jurisdicción de Naranjal, del departamento de Alto Paraná.
Los casos de sarampión siguen en aumento en San Pedro, generando preocupación en la población y en el sistema de salud pública. Según datos de la Segunda Región Sanitaria del departamento, ya son 35 los casos de contagio, principalmente en los distritos de Santa Rosa del Aguaray, Tacuatí y Nueva Germania.