Nacionales

Cansados de pésimos servicios públicos, pobladores cierran ruta

Un grupo de pobladores de la ciudad de San José de los Arroyos, Departamento de Caaguazú, reclama los constantes cortes de energía y la falta de agua potable en esa zona. Como medida de protesta, los ciudadanos realizan cortes intermitentes de la ruta PY02.

La movilización de los pobladores de la localidad de San José de los Arroyos partió desde la plaza distrital y se dirigió hasta la ruta PY02, Mariscal Estigarribia, donde realizaron cortes intermitentes.

Con carteles y pancartas, los ciudadanos expresaron su cansancio por la situación que están atravesando, más aún con las altas temperaturas. La medida de fuerza es para que las autoridades correspondientes escuchen sus reclamos.

Señalaron que los cortes de energía eléctrica en el lugar son frecuentes y hablaron sobre la necesidad de culminar la construcción de una planta de tratamiento de agua potable que, actualmente, está paralizada, informó el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo.

Movilización.jpg

La energía eléctrica llega hasta San José desde Coronel Oviedo, por lo que exigen que en la zona se instale una subestación de la ANDE para reducir los cortes del servicio.

Respecto a la planta de tratamiento de agua de la Essap, los pobladores denuncian que las obras se iniciaron durante los últimos días de gobierno del ex mandatario Horacio Cartes y quedaron estancadas tras asumir Mario Abdo Benítez.

Dejá tu comentario