25 abr. 2024

Cansados de pésimos servicios públicos, pobladores cierran ruta

Un grupo de pobladores de la ciudad de San José de los Arroyos, Departamento de Caaguazú, reclama los constantes cortes de energía y la falta de agua potable en esa zona. Como medida de protesta, los ciudadanos realizan cortes intermitentes de la ruta PY02.

caaguazú protesta agua

La energía eléctrica llega hasta San José desde Coronel Oviedo.

Foto: Robert Figueredo

La movilización de los pobladores de la localidad de San José de los Arroyos partió desde la plaza distrital y se dirigió hasta la ruta PY02, Mariscal Estigarribia, donde realizaron cortes intermitentes.

Con carteles y pancartas, los ciudadanos expresaron su cansancio por la situación que están atravesando, más aún con las altas temperaturas. La medida de fuerza es para que las autoridades correspondientes escuchen sus reclamos.

Señalaron que los cortes de energía eléctrica en el lugar son frecuentes y hablaron sobre la necesidad de culminar la construcción de una planta de tratamiento de agua potable que, actualmente, está paralizada, informó el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo.

5144485-Libre-110326057_embed

La energía eléctrica llega hasta San José desde Coronel Oviedo, por lo que exigen que en la zona se instale una subestación de la ANDE para reducir los cortes del servicio.

Respecto a la planta de tratamiento de agua de la Essap, los pobladores denuncian que las obras se iniciaron durante los últimos días de gobierno del ex mandatario Horacio Cartes y quedaron estancadas tras asumir Mario Abdo Benítez.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.