30 ene. 2026

Caño roto en Incán provocó inundación de quirófano

El Ministerio De Salud mediante un comunicado informó que se rompió accidentalmente un caño en Incán, lo que habría provocado la pérdida de agua en el área de quirófanos donde se encontraban en cirugía pacientes oncológicos.

INCAN FACHADA FACHADA INCAN 02.jpg

La situación ocurrió en uno de los quirofanos del INCAN.

Una bochornosa situación se vivió en la jornada de este viernes, en el interior del Instituto Nacional del Cáncer (INCAN) donde se pudo apreciar, mediante redes sociales como en plena cirugía, sobre el paciente empezó a caer una cantidad de agua proveniente del techo, lo que provocó la cancelación de la intervenciones.

El Ministerio de Salud Pública, a través del Instituto Nacional del Cáncer (Incán) informó mediante sus redes sociales que este viernes se iniciaron los trabajos de mantenimiento a la infraestructura del nosocomio de la mano de la empresa Yatyta SA.

“En el proceso de obras, se ha roto accidentalmente el caño, que provocó la pérdida de agua en el área de quirófano, donde se encontraban en cirugía cuatro pacientes”, reza parte del comunicado.

Manifestaron que, debido a la situación, rápidamente los equipos quirúrgicos han trasladado a los pacientes a otras zonas seguras, donde permanecen supuestamente, en condiciones y bajo los cuidados necesarios.

“El Incán garantiza la respuesta a los usuarios en el área quirúrgica. Si la situación lo requiriese, se realizarán derivaciones a otros centros especializados”, señalaron.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue retenido y maniatado por vecinos tras ser acusado de abusar de una mujer con discapacidad en un barrio periférico de Coronel Oviedo.
Este viernes se cumplen 10 días de la desaparición de una adolescente de 15 años oriunda de Pedro Juan Caballero. La familia sigue en la búsqueda y con esperanza de encontrarla.
Pobladores de la comunidad indígena Riacho Mosquito, de la etnia Maskoy del distrito de Puerto Casado, se manifestaron este viernes frente a la Unidad de Salud de la Familia (USF) de la zona, denunciando la falta de un médico permanente y la crítica situación sanitaria que atraviesa la población.
La Policía Nacional identificó luego de varias horas al presunto motochorro abatido por un comerciante en un intento de asalto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público realizó este viernes tres allanamientos en sedes de la ONG española Remar, dedicada a la atención de familias, la rehabilitación y reinserción social, como parte de una investigación por presunta trata de personas con fines de explotación laboral, extremo que la organización niega.
El peón de una estancia fue encontrado ahogado en el lago Ypoa, en Quiindy, Departamento de Paraguarí, en donde fue para pescar a bordo de su canoa.