02 sept. 2025

Canindeyú: Detienen a brasileño buscado en su país

Agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvo este viernes a un brasileño con orden de captura en su país por robo agravado y pensión alimenticia.

rapai.PNG

El mismo fue identificado como José Pereira Da Silva. Foto: Gentileza.

El mismo fue identificado como José Pereira Da Silva, según informaron los intervinientes.

El hombre fue detenido a las 14.35 sobre la avenida Bernardino Caballero casi calle 30 de Julio de la ciudad de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú.

Al momento de ser demorado tenía documentación a nombre de Antonio Marcio Costa .

De su poder fue incautada igualmente una camioneta Chevrolet, tipo S-10, cabina simple, chapa GAU-204, presumiblemente en situación irregular.

Fue comunicado el hecho al fiscal Lorenzo Lezcano y a la Dirección General de Migraciones.

Más contenido de esta sección
La Federación de Trabajadores del Transporte anunció que hay un principio de acuerdo con el Gobierno para evitar la huelga de transporte prevista para el 3 y 4 de setiembre. Los trabajadores buscan ser incluidos en el estudio del proyecto de reforma impulsada por las autoridades.
Un grupo de padres y alumnos del Colegio Carlos Antonio Rachid de Capiatá se manifiestan para exigir al Ministerio de Educación no dejar sin rubro docente a los alumnos del segundo grado de la institución.
El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa) reiteró su propuesta de eliminar la vacunación contra la fiebre aftosa en el país, con miras a lograr el estatus de “Paraguay libre de aftosa sin vacunación” para el año 2028.
El Sindicato de Trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (Sitrande) desafía al oficialismo colorado y anuncia una “lucha gremial” contra la fusión del Ministerio de Industria y Comercio, que quiere incluir bajo su administración al Viceministerio de Minas y Energía. “Vamos a pelear con todas las armas”, anuncian.
La concejala municipal de Luque Belén Maldonado presentó una denuncia contra el presidente de la República, Santiago Peña, a raíz de un incidente ocurrido en un acto público. La edil increpó al mandatario para pedir información sobre la autopista elevada proyectada en su comunidad y, seguidamente, fue expulsada a la fuerza del lugar por los guardias presidenciales.
El Consorcio de Médicos Católicos del Paraguay expresó su firme oposición al proyecto de ley del Programa Nacional de Reproducción Asistida (Pronara), que pretende financiar con recursos del Estado la fecundación in vitro (FIV).