Política

Canese pide abrir archivo de Guerra de Triple Alianza

El parlamentario del Mercosur Ricardo Canese pide abrir los archivos de la Guerra de la Triple Alianza, hoy obrante en el Brasil. Canese presentó un proyecto de resolución en el Parlasur para el efecto. Al mismo tiempo pidió que dichos documentos sean declarados "Patrimonio de la Humanidad".

"El Parlamento del Mercosur recomienda al Consejo del Mercado Común declarar a los Archivos Históricos del Paraguay hasta la Guerra de la Triple Alianza, hoy obrantes en el Brasil, ?Patrimonio de la Humanidad', en el contexto de la modalidad establecida por la Unesco en este ámbito", expresa el documento.

"La iniciativa -que surgió del abogado Martín Almada- busca quitar enseñanzas de paz e integración incluso a nivel mundial, adoptando el marco de la Unesco, que ha valorizado numerosos archivos conflictivos y hasta dolorosos, con el fin de que sirvan de efectivo aprendizaje de lo que la humanidad ya no debe hacer nunca más."

"En tal sentido, se puede citar que los archivos de la ocupación francesa de las Islas Mauricio fueron convertidos en ?Patrimonio de la Humanidad' ya en 1997", comentó finalmente Canese.

Dejá tu comentario