Nacionales

Canes antidrogas de la Senad se retiran con reconocimiento

Un total de seis canes antidrogas pasaron a retiro con un reconocimiento luego de ocho años de trabajo en la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Los mismos serán adoptados por los agentes especiales guías de la institución.

Los agentes caninos Asterix, Erick, Vanna, Tito, Zack y Messi culminaron sus servicios para la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), luego de ocho años de trabajo, según informaron desde la institución.

“Hoy pasan a formar parte de la familia de sus guías agentes especiales, quienes los adoptan tras su retiro”, explicó la ministra Zully Rojas.

Asimismo, agradeció a la Embajada de Estados Unidos, que en el 2015 donó a dichos canes especializados como una muestra de apoyo al país en la lucha contra las drogas.

https://twitter.com/senad_paraguay/status/1597946398036881412

Lea más: Con honores pasarán a retiro a varios agentes caninos de la Senad

“El trabajo de estos agentes caninos ha representado el 80% de las incautaciones de la secretaría en aeropuertos”, remarcó.

Los seis canes fueron distinguidos por la ministra por sus años de servicio, al igual que sus guías, quienes los adoptan.

vanna.png
Los seis canes fueron distinguidos por la ministra por sus años de servicio, al igual que sus guías, quienes ahora los adoptarán.

Los seis canes fueron distinguidos por la ministra por sus años de servicio, al igual que sus guías, quienes ahora los adoptarán.

Le puede interesar: ¿Cómo son entrenados los perros antidrogas en Paraguay?

Los canes propiciaron importantes incautaciones de cocaína, marihuana y drogas sintéticas durante su desempeño. “Misión Cumplida Agentes Caninos”, fue el mensaje que publicaron desde la Senad para sus agentes.

Dejá tu comentario