El Consejo de la Magistratura ayer dio inicio a la etapa de aplicación del test sicotécnico a los postulantes a ocupar los cargos de ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dejados por Alicia Pucheta y Miguel Óscar Bajac.
Un total de 20 candidatos a estos dos cargos realizaron ayer, desde las 9.00, el test sicotécnico en la sede de la Escuela Judicial, ubicada en Capitán Víctor Manuel Brizuela 574 entre República Dominicana y Pitiantuta.
Los horarios de las pruebas son de 9.00 a 11.00, donde son los primeros 10 candidatos los que se presentan, y luego de 13.00 a 15.00 los siguientes. La convocatoria es por orden alfabético, por lo que ayer se presentaron los candidatos desde Manuel Aguirre Rodas hasta Olga Caballero de Romero a la mañana, y a la tarde desde Emilio Camacho Paredes a José Agustín Fernández Rodríguez.
El calendario establecido por el Consejo indica que las pruebas se realizarán hasta este miércoles 5. El total de postulantes para estos dos cargos es de 57.
Postulaciones. Además de estos dos cargos vacantes mencionados en la Corte, el Consejo de la Magistratura lleva adelante la convocatoria a postulantes para ocupar otro cargo que quedará vacante en la máxima instancia judicial, que es el que dejará también por jubilación el ministro Sindulfo Blanco.
Ayer se presentaron Alberto Martínez Simón y Gilda Busgstaller a inscribir sus respectivas candidaturas.