Política

Candidato a intendente sufre un atentado en Hernandarias

 

El candidato a la intendencia de esta localidad Nelson Cano y su hijo fueron víctimas de un ataque perpetrado por desconocidos ayer en horas de la mañana del cual afortunadamente salieron ilesos. El hecho se registró en un camino vecinal de la colonia Paso Itá, del distrito de Hernandarias, cuando Emiliano Nelson Cano Ozuna, de 57 años, candidato independiente Lista 5, y su hijo, Nelson Emiliano Cano Aguayo, de 33 años se trasladaban en su vehículo que recibió múltiples impactos de bala de parte de los agresores que se desplazaban en una motocicleta.

La camioneta que ocupaban sufrió 13 impactos de proyectiles, la mayoría disparados por el desconocido, y algunos efectuados desde adentro por la víctima.

Un vecino, identificado como Arnaldo Florentín, efectuó dos disparos con escopeta al notar que los afectados estaban en apuros, en el momento en que se refugiaban en su propiedad.

Cano afirmó que no tiene enemigos, ni sufrió amenazas de nadie, aunque reconoció que los miembros de su equipo le habían aconsejado no desplazarse solo en la zona, por su seguridad.

El hijo sufrió golpes en el estómago, por la brusca maniobra que realizó con su vehículo de la marca Toyota, modelo Hilux, con matrícula AAEE-739.

La Policía investiga como supuesta tentativa de homicidio o amedrentamiento por parte de los desconocidos, que ya los estaban esperando al costado de la calle vecinal, en un cruce de caminos, denominado 4 Bocas, de la colonia Paso Itá.

“Venía de una propiedad que tengo. Primero fui a mi establecimiento ganadero y luego a otra propiedad que tengo a unos 3 mil metros, y ahí fue en un cruce que ocurrieron los disparos”, afirmó Cano tras registrarse el hecho. “Asalto no es, porque todo el mundo sabe que yo no manejo plata a esa hora”, agregó.

“Yo venía con el asiento recostado, y eso hizo que no me afecten los disparos. Mi hijo acelera, salta y hace la curva, chocamos por la barranca y nos tira al otro lado. Creo que fue eso lo que nos salvó”, relató. Cano reveló que acostó su asiento y también efectuó aproximadamente cuatro disparos al aire desde el interior.

Dejá tu comentario