24 oct. 2025

Candidato de FG afirma que oposición “siempre gana en sectores populares”

El candidato a intendente de Asunción Luis Narvaja indicó que la oposición siempre ganó en los sectores populares y que esta ocasión podría no ser la excepción, porque acompañaron “en los momentos más difíciles de la pandemia”.

Participación. Luis Narvaja dice que salir a votar en masa romperá con el poder del dinero.

Participación. Luis Narvaja dice que salir a votar en masa romperá con el poder del dinero.

En una comunicación con radio Monumental 1080 AM el intendentable de Asunción por el Frente Guasu, Luis Narvaja, mencionó este domingo que desde tempranas horas ya se encontraba trabajando con los miembros de mesas en el Colegio San Cayetano del Bañado Sur, de Asunción.

Narvaja afirmó que la oposición siempre gana en los sectores populares y no descartó que en las Elecciones Municipales 2021 sea la excepción.

“La gente aquí dice que somos sus representantes, estuvimos con ellos en momentos difíciles de la pandemia y no olvidan eso”, apuntó sobre los pobladores de los bañados.

Le puede interesar: Denuncian traslado irregular de mesas por parte del TSJE

Apuntó que uno de los motivos de la participación en estas comunidades suele ser el tema de la necesidades. No obstante, sostuvo que existen falsificaciones de cédulas. “Eso nos dijeron quienes operan por la ANR”, aseguró.

“Nosotros cubrimos el 80% de las mesas con la plataforma que iniciamos con los demás equipos de la oposición. El PLRA siempre cubrió 100% y siempre hubo casos de fraudes”, acotó en otra ocasión.

Sin embargo, enfatizó que “hasta que no se cierren los portones, todo es posible”. “Nosotros estamos muy esperanzados”, reforzó.

Lea también: Joven bombero del Bañado es candidato a intendente del FG

Luis Narvaja, de 32 años, es un importante referente juvenil y activista social del Bañado Sur, y fundador de la organización Juvensur, además de desempeñarse como bombero voluntario.

El Frente Guasu presentó su candidatura por el equipo de la Lista 40.

Narvaja y la candidata a intendenta de Asunción Johanna Ortega, que son de una coalición de partidos de izquierda, no se unieron a la alianza opositora que impulsa la candidatura de Eduardo Nakayama.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia la llegada de un sistema de tormentas para todo el Paraguay para este sábado y domingo, con lluvias con acumulados de hasta 100 milímetros y ráfagas de viento de hasta 90 km/h.
La fiscala Sonia Sanguinés imputó a José Camilo Marecos Núñez, de 28 años, por coacción grave y producción de riesgos comunes, además solicitó su prisión preventiva. El hombre es sospechoso de lanzar una bomba molotov contra la casa del periodista Aníbal Benítez, en la ciudad de Lambaré.
La Dirección General de Migraciones informó que rompieron un récord este año con la gran cantidad de solicitudes de radicación en Paraguay, con respecto a años anteriores, con un crecimiento del 131%.
El profesor Ramón Silva inició el jueves su tratamiento contra el cáncer que padece en el Instituto de Previsión Social (IPS) y respondió favorablemente.
Los diputados Johanna Ortega y Raúl Benítez plantearon el acceso a una vivienda propia a bajo costo en Asunción, a la par de estimular la economía local con fuentes de trabajo.
El director del Hospital Militar, Darío Fretes, anunció que se abrió un sumario a los dos médicos que estuvieron a cargo del procedimiento quirúrgico de un bebé, que luego de la cirugía falleció. Además, ambos fueron suspendidos hasta tanto dure la investigación de la Justicia ordinaria.