20 abr. 2024

Candidato de CDE contra movilización: “No dejemos que se instale la izquierda”

Ever Rojas Borja, candidato a intendente por el Partido de la Juventud, se pronunció este domingo en contra de la manifestación a la que convocó el intendentable Miguel Prieto y pidió “que la izquierda no se instale en Ciudad del Este”.

CDE.jpg

Ever Rojas Borja, candidato a intendente de Ciudad del Este por el Partido de la Juventud, se pronunció este domingo en contra de la manifestación.

Foto: Gentileza

El candidato a intendente por el Partido de la Juventud habló este domingo con los medios de prensa y cuestionó fuertemente la movilización convocada por su rival del movimiento Conciencia Democrática, Miguel Prieto .

“No permitamos que se instale la izquierda en Ciudad del Este . Nosotros somos gente de trabajo, gente de bien. Nosotros no podemos aceptar esta vergüenza ”, arremetió el político.

Borja calificó de preocupante y repudió enérgicamente “la actitud que se está tomando referente a la manifestación, quitándole la calma, la paz y la tranquilidad de las familias esteñas”.

Lea más: Miguel Prieto: “La gente está podrida de que la mafia nos gobierne”

Durante la protesta, que fue contra el ex presidente Horacio Cartes, Prieto expresó que “la gente está podrida de que la mafia gobierne” y aseguró que sus adversarios políticos “le tienen miedo al gobierno” que van a tener en estos próximos cuatro años, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

“Hablan de la mafia, pero ¿de qué mafia estamos hablando? Quieren instalar a nivel nacional el dominio y Ciudad del Este no es el juguete de nadie, no es de Asunción, no es de Miguel prieto, ni de la lista 123”, replicó.

Igualmente, aseguró que defenderán la institucionalidad de la ciudad y aseguró que “esa triste ver que las personas se están sumando”. En otro momento, pidió ser respetuosos de las leyes y aseguró que se sienten agraviados por la movilización que cerró importantes avenidas de la capital del departamento de Alto Paraná.

“Nosotros nos sentimos agraviados por esta manifestación que cerró las avenidas principales para un mitin político, lamentable”, subrayó.

Miguel Prieto convocó a una movilización tras denunciar una persecución política por parte del cartismo. También se acoplaron referentes de otros partidos de la oposición como el Frente Guasu y el Partido Encuentro Nacional (PEN).

El conflicto se da tras conocerse la resolución de la Contraloría General de la República (CGR), que auditará la gestión del ex intendente Miguel Prieto, relacionada a la compra de 25.000 kits de alimentos distribuidos durante la pandemia, el año pasado.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.