18 abr. 2024

Candidato acusa que el clan OGD compra votos en Luque

Campaña. Rodríguez se muestra como anti clan OGD.

Campaña. Rodríguez se muestra como anti clan OGD.

Justo Rodríguez, precandidato a intendente de Luque por el movimiento Esperanza Republicana, hace campaña contra el clan de Óscar González Daher, que “pretende seguir manejando la intendencia a través de Carlos Echeverría”.

Acusó además que el equipo del intendente “paga G. 500.000 por voto a los pobladores de los territorios sociales”.

Resaltó que tanto Óscar González Daher como su hermano, Ramón González Daher, están a punto de ser sentenciados “y aún así están buscando la forma y la manera de agarrarse de algún cargo político y de esa manera burlar a la justicia”.

Aseveró que la intendencia de Luque “es el último bastión del clan y hay una desesperación tremenda en sus carpas viendo que hay un hartazgo generalizado del pueblo”.

“Estamos convencidos de que este es el momento en que vamos a colgar la cabeza al gigante, que lo único que nos ha traído es perjuicio. Los luqueños estamos unidos para revertir la situación viendo que este es el momento de tomar al toro por las astas y desechar al cáncer”, dijo.

“Siempre me he manifestado en contra de los González Daher”, dijo y recordó que fue suspendido como miembro de la Seccional 2, por enfrentarse al ex senador, y la suspensión sigue vigente.

Dijo que de llegar a la intendencia, tomará las medidas para desenmascarar todos los actos de corrupción y denunciar los hechos.

Acotó que su campaña la hace “a pulmón” y sostiene que en una campaña no se debe gastar mucho dinero “porque quien paga para entrar, entra para robar”.

Dijo que utiliza las redes sociales, hace visitas personalizadas y reuniones en algunas seccionales.

Rodríguez es el primo del intendente Echeverría, pero no forma parte de su equipo y se postula para hacerle frente.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.