Indicó que ya habían hecho esta aclaración antes de la visita a Asunción de David Cameron, ministro de Relaciones Exteriores británico, en febrero pasado.
Precisó que el tema no afectará las relaciones bilaterales, puesto que ya lo habían hablado con las autoridades del Reino Unido, “de manera que no existe ninguna dificultad”.
Según fuentes de la Cancillería, no fue necesario hacerlo por nota, porque nunca hubo consulta al gobierno paraguayo sobre el particular. Este es un tema que en el gobierno anterior se había comentado y que Paraguay rechazó. En febrero último, a su vez, el canciller Ramírez también había explicado que no existe convenio alguno con el Reino Unido, y que este asunto, ni siquiera, fue mencionado en la visita de Cameron.
Hace unos días, una publicación del medio británico The Times, indicaba que Reino Unido inició conversaciones con Costa Rica y varios países africanos y sudamericanos como Ecuador, Paraguay, Perú, Brasil y Colombia sobre la propuesta que es similar a un acuerdo que tiene el país europeo con Ruanda sobre el tema de los migrantes.