Loizaga dijo que a pesar de que desconoce las medidas tomadas por la Unión Europea en cuanto al tiempo que duraría la suspensión de la entrada de carne brasileña a países de ese continente. “No veo que tenga que afectar en nada. Esto está siguiendo normalmente. Todavía no entramos en la discusión agrícola en donde entran los ganaderos. Es prematuro hablar de eso”.
El ministro de Relaciones Exteriores aclaró que aguardarán la reacción de los compradores para tomar alguna decisión. “Esperemos cuál es el resultado final. Es una gran responsabilidad del sector privado. El Gobierno está obligado de abrir mercados y el sector privado la responsabilidad de cumplir con esos objetivos”.
El vecino país brasileño suspendió temporalmente la exportación de carne producida en 21 plantas investigadas por, supuestamente, adulterar carne con sustancias químicas ilegales y hasta cancerígenas. Asimismo, mercados importantes como China están suspendiendo la compra de productos cárnicos de esta parte del mundo.